Connect with us

Coronavirus

Estadounidenses se entusiasman con Lotería de la Vacuna

Published

on

La Lotería de la Vacuna es parte del programa estatal de incentivos para alentar a las personas a vacunarse.

Una iniciativa parece haber entusiasmado a muchos en Ohio que se resistían a vacunarse. La llamada “Lotería de la Vacuna”.

Lotería de la Vacuna o Vax-a-Million es una estrategia encaminada a lograr que las personas se vacunen. ¿Cómo? Pues metiendo en una lotería el nombre de cada persona que haya recibido la vacuna y que se apunte en “el bombo”. ¿Cuánto sortean? Pues un millón de dólares, además de otros incentivos.

Haga usted la comparación. Por ejemplo, acertar los cinco números de una lotería “sencilla” de digamos 20 millones de dólares, con números que van del 1 al 50, es una oportunidad entre 254 251 200. Así que, objetivamente hablando, es más fácil ganarse un millón con la Lotería de la Vacuna, que a lo sumo acumulará 100 mil personas cada semana, que luchar con 254 millones.

Tal vez por eso es que la la lotería Ohio Vax-a-Million ha “explotado”. Ya tienen un millón de concursantes, según funcionarios estatales.

La lotería de un millón a cada persona que reciba la vacuna, en Ohio

Lotería Vax a Million

Ahora, eso no es lo más importante. El “acuerdo” entre la Lotería de Ohio y el Departamento de Salud del estado ha funcionado en cuanto al tema vacuna contra la covid. Ambas entidades reconocieron que luego de que ellos instalaran la Lotería de la Vacuna, los datos muestran que las tasas de vacunación continúan aumentando en un lugar donde el índice de pobreza es bastante elevado, con varias ciudades entre las más pobres de los EE.UU.

“El anuncio del gobernador DeWine del Ohio Vax-a-Million hace una semana, fue exactamente lo que necesitábamos para revitalizar el interés en recibir vacunas COVID-19”, expresó Stephanie McCloud, directora del Departamento de Salud de Ohio, en un comunicado de prensa el miércoles.

“Después del anuncio, nuestros datos preliminares muestran que más de 113.000 habitantes de Ohio han recibido su primera dosis de vacunas COVID-19”. Las autoridades afirman que ha habido un aumento del 53% en la administración de la vacuna desde el período anterior al anuncio de la lotería.

“Estamos viendo un número cada vez mayor en todos los grupos de edad, excepto los de 80 años o más, que ya están muy vacunados”, dijo McCloud. “Aunque la tasa entre ese grupo está disminuyendo, lo está haciendo a un ritmo menos rápido, lo que demuestra cierto impacto positivo incluso en ese grupo”.

La Lotería de la Vacuna es parte del programa estatal de incentivos para alentar a las personas a vacunarse. Para participar y tener la oportunidad de ganar $ 1 millón o una beca completa a cualquier universidad estatal de Ohio, el aspirante debe estar vacunado.

Lotería de Vacunas en Ohio.

Registrarse es sencillísimo

Deberá además ser residente en Ohio. Ser mayor de 12 años de edad, y haberse inscrito en la lotería. Los no ciudadanos y delincuentes encarcelados no pueden ganar. Los empleados de la oficina del gobernador, el Departamento de Salud de Ohio y la Comisión de Lotería de Ohio, y sus parientes consanguíneos y cónyuges, tampoco son elegibles.

Las inscripciones para el primer sorteo de Ohio Vax-a-Mill continuarán hasta el próximo domingo 23 de mayo. El primer ganador se sorteará el 24 de mayo y se anunciará el 26 de mayo.

Según el Departamento de Salud de Ohio, el sitio web Ohiovaxamillion.com recibió 25 millones de visitas en la página el primer día de registro, que fue el martes.

Si vives en Ohio y estás leyendo esto, debes saber que registrarse en la lotería de la vacuna de Ohio es bastante sencillo: envía tu nombre, dirección y el sitio donde recibiste tu vacuna COVID-19.

Ohio regalará $ 1 millón y una beca universitaria al vacunado de Ohio que sea escogido en la lotería, todos los miércoles, durante cinco semanas seguidas a partir del 26 de mayo.

Los premios se entregan en una sola suma seis semanas después de ganarlos. No hay opción de recibir el dinero a plazos. Los premios en efectivo de $ 1 millón están sujetos al impuesto sobre la renta estatal y federal. La pensión alimenticia y los impuestos atrasados ​​se pueden deducir de la suma.

El premio de la beca universitaria se colocará en un Plan de Ahorros 529 de Ohio CollegeAdvantage Direct. La matrícula no está gravada, pero los costos de alojamiento y comedor pueden estar sujetos a impuestos según las leyes estatales y federales en el momento de su uso.

Visite www.ohiovaxamillion.com o llame al 833-4-ASK-ODH para registrarse. El primer sorteo se llevará a cabo el lunes y el ganador será anunciado el miércoles por la noche.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Mega Millions alcanza los 515 millones



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO