Connect with us

EEUU

Estados Unidos suspende todos los vuelos desde y hacia Venezuela

Published

on

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha determinado este miércoles la suspensión inmediata de todos los vuelos desde y hacia Venezuela, informan agencias de noticias.

La nota de prensa en la que se anuncia la orden de suspensión del servicio aéreo entre los Estados Unidos y Venezuela corrobora que ha sido emitida por Elaine L. Chao, Secretaria de Transporte, con la debida aprobación del Secretario de Estado y en estrecha coordinación con el Secretario Interino de Seguridad Nacional.

De acuerdo con un documento del Departamento del Transporte que dice ha valorado las conclusiones de un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las autoridades han concluido que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga” entre Venezuela y los Estados Unidos.

El pasado 29 de marzo American Airlines anunciaba que habían determinado suspender “indefinidamente”sus vuelos entre Estados Unidos y Venezuela. De inicio la compañía, y argumentando “motivos de seguridad”, había interrumpido de manera temporal estos itinerarios el 15 de marzo.

Desde su sede en en Fort Worth (Texas), American Airlines emitía una comunicación oficial en la cual precisaban: “Hemos tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela”.

La compañía aérea explicó además que desde mediados de marzo ideaban formas para seguir con los viajes a Caracas y a la ciudad de Maracaibo, desde Miami, pero por ahora no hay solución. “Continuaremos supervisando la situación y trabajando también con los miembros de nuestro equipo, los líderes sindicales y otras partes clave interesadas a reiniciar los servicios cuando las condiciones sean las adecuadas”, agregaba entonces la aerolínea.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO