Connect with us

EEUU

Estados Unidos sanciona a minera estatal de Venezuela

Published

on

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha determinado sancionar a la empresa estatal de minería de Venezuela, registrada como Minerven, con actividades en el sector del oro, y a su directivo, Adrián Antonio Perdomo, informa un despacho de la agencia EFE.

Durante el anuncio de las sanciones, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, reiteró: “Vamos a perseguir de manera agresiva a aquellos involucrados con el imprudente comercio ilícito de oro del presidente Nicolás Maduro, que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”.

El documento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos que explica el porqué de las medidas contra Minerven refleja que “Maduro y los miembros del régimen se volvieron hacia la extracción de oro mientras buscaban nuevos medios para enriquecerse a costa del pueblo venezolano. Sin la aprobación de la Asamblea Nacional, y sin considerar el medio ambiente y las comunidades locales, Maduro se otorgó amplias autoridades para supervisar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco hace años”.

En otra parte queda en evidencia que “la minería y la posterior venta de oro ha sido uno de los esquemas financieros más lucrativos del régimen de Maduro en los últimos años, ya que cientos de miles de mineros han extraído oro en minas improvisadas y peligrosas en el sur de Venezuela, todas controladas por el ejército venezolano”.

Adrián Antonio Perdomo Mata fue nombrado presidente de Minerven en julio de 2018. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro precisa que a partir de hoy “todos los bienes e intereses en propiedad de este individuo que se encuentren en los Estados Unidos o en la posesión o el control de personas de los EEUU están bloqueados y deben informarse”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO