Connect with us

EEUU

Estados Unidos: compra de armas se dispara en marzo

Published

on

Los estados que encabezan la compra de armas son Illinois, Texas, Kentucky, Florida y California

Amy Hunter, portavoz de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), explicó a la cadena CNN las razones por las que cree la compra de armas en marzo en Estados Unidos alcanzó cifras sin precedentes en al menos más de dos décadas.

“La venta de armas aumenta en momentos de incertidumbre porque los estadounidenses saben que son ellos los responsables últimos de su seguridad. Ahora más que nunca es importante que las familias tengan la capacidad y las herramientas para sentirse a salvo y poder defenderse”, declaraba Hunter.

Varios medios de prensa hoy en Estados Unidos publican que el FBI ha alertado sobre un considerable aumento en la verificación de antecedentes para venta de armas en medio de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los datos de marzo del FBI,  crecieron en un 41% con relación a febrero las verificaciones de antecedentes por parte de personas que intentaron comprar armas de fuego en los Estados Unidos.

Las nuevas cifras indican que se realizaron 3.7 millones de verificaciones de antecedentes de compra de armas solo en marzo, lo cual representa el mayor número de verificaciones en un solo mes desde que se lanzó en 1998 el Sistema Nacional de Verificación de Antecedentes Penales (NICS) del FBI.

Con diferencia, el estado que encabeza la verificación de antecedentes para comprar armas de fuego en marzo fue Illinois, con más de medio millón; le siguen Texas, Kentucky, Florida y California.

Los expertos apuntan que en Estados Unidos históricamente la compra de armas aumenta luego de incidentes de tragedia nacional, lo que se atribuye a la necesidad del individuo de sentirse seguro.

En medio de esta crisis mundial por el coronavirus, Shannon Watts, fundadora de Moms Demand Action, un movimiento que lucha por medidas para proteger a la sociedad de la violencia con armas en EEUU, ha manifestado: “añadir más armas a una pandemia mortífera no hará que nadie esté más seguro, sino hará que la industria armamentística se enriquezca”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO