Connect with us

EEUU

Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico

El Fiscal General de los EE.UU. ofreció como recompensa 15 millones de dólares por información que conduzca a la detención de Maduro.

Published

on

El Fiscal General de los EE.UU. ofreció como recompensa 15 millones de dólares por información que conduzca a la detención de Maduro.

De igual modo acusó a Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

En medio de una crisis global con el coronavirus, el gobierno de los Estados Unidos ha lanzado una verdadera “bomba”. Ha acusado formalmente a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece 15 millones de dólares por información que conduzca a su detención, La acusación penal contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, lo involucra en el delito de tráfico internacional de drogas.

Así lo confirmó hace apenas unos minutos el Departamento de Justicia en una comparecencia especial de su Fiscal General, William Barr.


Barr dijo que habrá “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su gabinete, entre los que mencionó Diosdado Cabello Rondón, presidente de la “ilegítima” Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional. Por cada uno de estos últimos, EE.UU. ofrece 10 millones.

“El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”, dijo por su parte el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.


“Estados Unidos está comprometido en ayudar al pueblo venezolano a restaurar la democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas”.

“Hoy Nicolás Maduro será procesado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, había adelantado ya desde esta mañana en Twitter el senador republicano Marco Rubio.

Según la acusación, cuyos detalles evidentemente no dieron ellos a conocer, Maduro “lidera algo que se parece más a un cartel de drogas que a un Gobierno”, había dicho ya en enero el secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Es hora de llamar a este régimen por lo que es”, ha dicho ahora el fiscal general Barr, en la comparecencia en la que ha anunciado este jueves los cargos de narcotráfico.

Con Venezuela sumido en una profunda crisis, este anuncio pudiera provocar un conflicto diplomático internacional de grandes envergaduras. Maduro es apoyado por Cuba, Rusia y China, pero a partir de este momento, y con $15 millones de dólares en un cartel de Dead or Wanted, es poco probable que Maduro se aventure a salir de gira por algún país, o pise algún otro aeropuerto.

Maduro por el momento no ha dicho nada en su cuenta oficial de Twitter.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO