Connect with us

Cuba

Esta es la denuncia de Ariel Ruiz Urquiola que se quiso silenciar

Published

on

La denuncia de Ruiz Urquiola se leyó íntegra -sin interrupciones- fuera de la plenaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

La foto fija que se logró hoy del gobierno de Cuba ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU es reveladora. Intentaron silenciar la denuncia de Ariel Ruiz Urquiola, pero el resultado fue otro: el miedo del representante de la isla ante lo que se le venía encima, no lo pudo ocultar ni con el nasobuco.

Vinieron en su ayuda los de siempre y alguno más: Venezuela, China, Corea del Norte… y Eritrea. Fue también elocuente -para mal- la postura de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. El organismo internacional de alguna manera se plegó a lo que le ordenaba no se sabe bien quién, aunque puede suponerse.

Fue harto conocida la cercanía de Michelle Bachelet, hoy Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con Fidel Castro. Cuando este murió -ignorando también el sentir de algunos cubanos- dijo que era un líder por la dignidad y la justicia social.

Los que gobiernan en Cuba, y quienes le vitorean, pretendieron que la denuncia del activista Ruiz Urquiola no se escuchara. Han vuelto a fracasar, aunque ahora repetirán la cantaleta de que ellos salieron victoriosos de esta nueva batalla. Si para silenciar 90 segundos de un solo hombre, no se bastaron solos y debieron pedir ayuda a Venezuela, China, Corea del Norte y Eritrea, pues poco más hay que agregar. Pavor absoluto ante un minuto y medio de denuncia.

Fuera de la plenaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Ariel Ruiz Urquiola expuso su historia, la de las vejaciones continuadas contra él y su familia. Asimismo agradeció al informe de la relatora especial -fechado el 6 noviembre de 2019- que reflejaba el abuso de los derechos humanos que sufren los médicos cubanos cuando son enviados por el gobierno al extranjero en condiciones desventajosas”.

Ruiz Urquiola cuestionó claramente a Naciones Unidas: ¿Hasta cuándo quedarán con impunidad los crímenes de lesa humanidad del gobierno cubano?

Neus Francino

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Miguel Pérez guerra

    August 11, 2020 at 1:42 pm

    Los médicos cubanos que salen a cumplir misiones lo hacen xq que tienen una necesidad en Cuba que no es fácil y el salario es el más bajo Pará un profesional en el mundo se hacen contratos millonarios con los médicos y lo que le dan es una migajas y él otro que sé hace. Gracias

    • Redacción Cubacomenta

      August 11, 2020 at 3:17 pm

      hola, miguel

      gracias por leer cubacomenta y compartir con nosotros sus opiniones. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO