Connect with us

Internacionales

España confirma cuatro casos nuevos de coronavirus

Published

on

Tres de las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Valencia, confirmaron este jueves la existencia de cuatro nuevos casos de coronavirus, con lo cual la cifra de enfermos en España llegó a 15, aunque sin fallecidos y con los dos primeros infectados, ya dados de alta.

Sin embargo, una de los positivos es una mujer de 77 años de edad que se encuentra en estado grave. Lo más preocupante es que ninguno de los quince reportados había visitado Asia recientemente, aunque doce de los infectados contrajeron la enfermedad en Italia.

Uno de ellos es un periodista deportivo de 44 años que viajó con el Valencia CF a Milán para retransmitir un partido de Champions League, informó el diario La Vanguardia.

En total son: cinco en Canarias, cuatro en Madrid, tres en Barcelona, dos en Valencia y otro en Sevilla.

Otra de las infectadas es una joven residente en Cataluña, de 22 años de edad, que estuvo en Milán  entre el 19 y el 25 de febrero.

Los dos últimos casos reportados, el de un paciente en Madrid y otro en Sevilla continúan investigándose. Los dos se contagiaron en España.

El de Sevilla presentó un cuadro de neumonía y fue ingresado hace seis días. Se trata de un hombre de 62 años de edad que está evolucionando clínicamente bien y su estado no es grave. Curiosamente ninguno de sus familiares allegados ha sido contagiado con el virus.

Mientras, en Italia, se reportan ya 12 fallecidos y 400 personas diagnosticadas.

tal vez quieras leer: Carnaval de Venecia se cancela por el coronavirus

Las zonas más afectadas se encuentran en el norte industrial del país: Lombardía, la región alrededor de Milán y Véneto. Los funcionarios del gobierno han tratado de tranquilizar al público e insistieron en que se estaban tomando medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Entre esas medidas se han decretado el cierre de todas las escuelas, universidades y cines, al igual que el de todos los eventos públicos.

Once pueblos en el centro del brote, hogar de un total de 55,000 personas, han sido puestos en cuarentena.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO