Connect with us

Internacionales

Carnaval de Venecia se cancela por el coronavirus

Published

on

Suspenden el carnaval de Venecia y son seis los muertos por coronavirus en Italia

Un despacho de la agencia Associated Press indica que Luca Zaia, gobernador de la región italiana del Véneto, anunció la cancelación del Carnaval de Venecia por la situación en el país con el coronavirus.

Entretanto ha trascendido la muerte de una sexta persona en Lombardia, al norte de Italia, tras haber dado positivo al coronavirus, mientras que los casos de contagio ascienden a 224, de acuerdo con datos ofrecidos por autoridades locales.

La propia fuente precisa que hay 172 contagiados por coronavirus en Lombardía, 27 en Véneto, 18 en Emilia Romaña, 4 en Piamonte y los tres casos ya registrados hace varias semanas en Roma.

Según el Última Hora del diario español La Vanguardia, la sexta víctima italiana por Covid-19 (coronavirus) es una mujer que ha muerto en el hospital de Brescia. Había sido trasladada del centro médico de Crema.

El gobernador de la región italiana del Véneto aclaró asimismo que se ha hecho imprescindible desinfectar autobuses, trenes y otros servicios de transporte público, como las embarcaciones en Venecia. Todos los museos de la ciudad permanecerán cerrados desde  hoy lunes y hasta nuevo aviso.

Al propio tiempo 10 localidades en la región italiana de Lombardía, epicentro del brote de coronavirus, han pedido a sus residentes que “no salgan de sus casas de forma temporal y se ha decretado el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de precaución”. A los trenes que pasen por estas zonas se les ha ordenador no hacer paradas.

En redes sociales varios viajeros ofrecían testimonios de que en los aeropuertos de Italia se está controlando la temperatura a todos los pasajeros. Los propios jugadores del Fútbol Club Barcelona, que ha llegado este lunes a Italia, debieron pasar también el control de temperatura después de aterrizar en Nápoles, donde mañana martes tendrán el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Puede leer tambiénCuba sin coronavirus, pero lista por si aparece


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO