Connect with us

Cuba

España concede la Gran Cruz al cubano Eusebio Leal

Published

on

El Doctor Eusebio Leal es merecedor de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III

A muy pocos días de la visita que realizarán a Cuba los reyes Felipe VI y Letizia, el Consejo de Ministros de España aprobó un real decreto por el que se otorga la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III al Doctor Eusebio Leal Spengler. La Gran Cruz es la más alta de las órdenes civiles de la nación ibérica y data de 1771.

Cortesía: Cubadebate

El historiador de la Ciudad de La Habana fue ya merecedor en septiembre del 2017 de otra condecoración de la nación ibérica: la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, galardón instituido desde 1815 por Fernando VII.

La Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, según aclara el decreto, se confiere para destacar “comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de esta nación o contribuyan a favorecer sus relaciones de amistad y cooperación con el resto de la comunidad internacional”.

Eusebio Leal Spengler es Doctor en Ciencias Históricas y Maestro en Ciencias Arqueológicas. Mundialmente es reconocido por su quehacer en el Plan Maestro para la Revitalización Integral de La Habana Vieja a través de la Oficina del Historiador. El Casco Histórico de La Habana fue declarado en 1982 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO