Connect with us

Cuba

Faltarán empresarios, pero Reyes de España vendrán con un Goya

Published

on

Los Reyes de España visitarán Cuba próximamente. Algunos empresarios habrían declinado venir con él, pero la noticia es el cuadro de Goya que el Rey traerá consigo.

Los Reyes de España viajarán a La Habana sin todos los empresarios españoles que uno hubiese esperado, como sin dudas merecía la que fuera metrópoli de lujo en América para el país europeo durante varios siglos. Eso sí, el Rey vendrá con un Goya bajo el brazo. Aunque claro, no de regalo.

Debido a la presión que la administración Trump le ha metido a la isla caribeña en los últimos meses, algunos empresarios españoles declinaron viajar con el Rey. Así lo asegura un reporte del portal OkDiario, que contactó con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell. Según este, un grupo de empresarios han rechazado viajar a la isla acompañando a los reyes por temor a represalias del presidente Donald Trump.

Aunque la lista de invitados aún no está confirmada, el que sí viene es el pintor Francisco de Goya, pero en un autorretrato que el Rey traerá consigo. Será la primera vez que una obra de este genial pintor español, de las que se exhiben en el Museo del Prado en Madrid, sea exhibida en La Habana.

Podrá ser apreciada en el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 13 de diciembre.

Se trata de un autorretrato de Francisco de Goya, hecho en 1815, que el director del Museo de Bellas Artes de Cuba, Jorge Fernández, declaró es “un lujo” poder mostrarlo en Cuba.

Fernández dijo al medio español El País, que se espera que la presencia de este Goya en el Museo, atraiga tantas personas como en el 2012, cuando se exhibió un Caravaggio original.

Los Reyes de España visitarán Cuba del 12 al 14 de noviembre como parte de los 500 años de la fundación de La Habana.

La visita de los Reyes de España ha sido criticada por usuarios en las redes sociales que, usando el hastag #MajestadNoVisiteCuba, manifiestan estar contrarios a un “evento” que nace con un poco de mala vibra desde la propia patria ibérica, donde políticos españoles como el líder del partido de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, la han definido como “una locura”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO