Connect with us

Cuba

Reyes de España podrían no estar muy cómodos con la visita a Cuba

Published

on

Los Reyes de España quieren evitar ser fotografiados en Cuba con Daniel Ortega, Nicolás Maduro o Vladimir Putin

“La Casa Real está muy molesta con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por imponer un viaje de Felipe VI a Cuba a mediados de noviembre”, según el periodista Jorge Sáinz del portal digital español VozPópuli.

En septiembre pasado, Cubacomenta publicaba un artículo acerca de la próxima estancia de la pareja real española en la isla caribeña. Don Felipe y Doña Letizia se dice que prefieren evitar cualquier cara a cara con los mandatarios de Nicaragua, Venezuela y Rusia: Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Vladimir Putin, respectivamente.

De acuerdo con la versión del reportero de VozPópuli, en el Palacio de la Zarzuela están molestos por partida doble. La monarquía ibérica no concibe que se haya autorizado “una visita de este calado por un Gobierno en funciones y tan sólo unos días después de los comicios del 10 de noviembre en España”.

Fuentes del ejecutivo español confirmaron al sitio digital VozPópuli que pese a todas las dudas del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre si era o no idóneo este viaje de Don Felipe y Doña Letizia a Cuba, Pedro Sánchez impuso su criterio. De ahí que se produjera una estancia del titular Josep Borrell a La Habana para coordinaciones de última hora de la visita de los monarcas.

El sitio oficialista Cubadebate refería que Borell no se atrevió a dar una fecha exacta del viaje de Don Felipe y Doña Letizia, pero apuntó: “Será una visita rápida, pero intensa. Será importante y marcará un hito en las relaciones entre Cuba y España”.

Entretanto, la información del periodista Jorge Sáinz de VozPópuli precisa que “Zarzuela quiere dar a la visita un carácter estrictamente cultural… El Rey se enfocará en el legado de España en su excolonia con el fin de evitar cualquier polémica política. Y alguna foto indeseada”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO