Connect with us

Coronavirus

Es italiano, y no cubano, el médico de “la foto del día” en Cubadebate

Published

on

Cubadebate ha vuelto a pifiar publicando una fake news. Resulta que el famoso médico de “la foto del día” no es cubano, sino italiano, y se llama Gianni Portogallo.

La famosa foto se ha hecho viral, pero “gracias” a la publicación de Cubadebate la gran parte de los internautas cubanos cree que el hombre enmascarado es uno de los colaborantes médicos cubanos en Italia, cuando en realidad se trata de un médico italiano que desde hace días ha estado recibiendo felicitaciones en su perfil de Facebook.

Un médico cubano vio la foto, la compartió, y los entusiastas periodistas del portal Cubadebate fueron raudos en subirla a la web, adjudicándole la pertenencia al médico cubano Juan Carlos Arango, quien al parecer fue el generador del bulo pues divulgó en su Facebook que se trataba del “beso de una agradecida a un médico cubano en Lombardía”.

Estos son algunos de los comentarios capturados en Cubadebate

Varios internautas le dan las gracias a Juan Carlos por su labor humanitaria en Italia, pero por una foto que sencillamente NO LE PERTENECE.

Nada más lejos de la verdad, y así lo refleja este diario italiano https://www.lavocedimanduria.it/news/attualita/937493/il-tenero-bacio-protetto-della-rssa-di-manduria-diventa-virale-e-fa-il-giro-dei-social

Una visita al perfil de Facebook del médico italiano Gianni Portogallo, nos dice a las claras que él es “el modelo” de la foto, y no el médico cubano Arango.

Se robaron la historia… por tomar las fotos y la info de gente sin revisar lo que hablan… yo ni he leído los artículos todavía…. estoy en el trabajo. No se quien hizo el de Cubadebate, pero debe ser aspirante a periodista, porque copiar una historia de alguien en FB y adornar una historia es de principiantes ignorantes,” dijo vía chat la persona que nos advirtió del fake news.

La hermosa foto fue tomada en una residencia de salud para ancianos en Manduria, Italia.

Fue publicada en la página de Facebook del protagonista del beso, Gianni Portogallo, y de ahí fue tomada y republicada en docenas de perfiles de trabajadores de la salud de toda Italia, Oss, enfermeras y médicos, algunos de los cuales ni siquiera sabían que era él la persona enmascarada. Dos organizaciones sindicales también lo han elegido como portada de su página social.

El verdadero protagonista de la obra, es un trabajador social y de salud que trabaja en la Rossa Villa Argento en Manduria, donde se tomó la foto. La foto original fue tomada el 30 de abril de 2020, por Jonathan Nestola.

“Estoy feliz de que mi imagen con la abuela que me besa haya sido compartida por muchos, significa que ha dado en el blanco por su profundidad y su significado, pero con una pizca de orgullo digo que no habría lamentado que no me mencionaran ,” dijo Gianni Portogallo, el verdadero autor del tierno ‘beso protegido’.

Otra vez la prensa cubana manipula la opinión del pueblo.

En días pasados el turno le tocó a la periodista Irma Shelton, quien dijo en la televisión nacional que en EE.UU. y España había una crisis alimentaria, y que se estaba “acabando la comida”.

El dislate de Irma Shelton provocó que decenas de cubanos salieran por supermercados y grabaran los estantes llenos de comida. Shelton manipuló la información a su conveniencia, tal y como hizo este médico Juan Carlos Arango, pero Cubadebate debió y pudo verificar la información.

tal vez quieras leer: NTV dice que en EEUU y España se acaba la comida

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO