Connect with us

Cuba

Erick Hernández implanta nuevo récord mundial en dominio del balón

Published

on

Con 53 años en sus espaldas, y luego de apenas 3 meses de preparación, Erick Hernández acudió a los predios del Hotel Roc Barlovento, en Varadero. Allí, delante de decenas de admiradores y jueces implantó la nueva plusmarca.

Erick Hernández es una máquina de fabricar récords mundiales.

Indiscutiblemente el capitalino pudiera, desde hace ya un buen tiempo, “sentarse” y esperar que alguien se le acercara a su trono para salir de la modorra y demostrar con creces que el atrevimiento, casi siempre cuesta caro; pero no, este cubano ha hecho del dominio del balón su mundo y en ausencia de retadores ha decidido vivir su vida rompiéndose él mismo sus récords.

Este sábado, Erick Hernández implantó un nuevo récord mundial de dominio al controlar el balón con la cabeza, sentado en el suelo y con un kilogramo y medio sujetado en cada tobillo, durante una hora, dos minutos y cinco segundos.

Hernández, al igual que su hermano Douglas, es plusmarquista del orbe y poseedor de récords Guinness en varias modalidades. Con este lograd0 el sábado rompió su propia marca, en iguales condiciones, a la lograda el 27 de octubre de 2018. En esa ocasión, hace tan solo 10 meses, golpeó la pelota durante una hora y 59 segundos ininterrumpidamente.

¿Cómo se preparó para lograr la hazaña? El atleta reveló al diario Tribuna de La Habana que su preparación consistió fundamentalmente en carreras de 10 kilómetros y abdominales, así como ejercicios para fortalecer la espalda alta y baja, los cuádriceps y los gemelos.

Con 53 años en sus espaldas, y luego de apenas 3 meses de preparación, Erick Hernández acudió a los predios del Hotel Roc Barlovento, en Varadero. Allí, delante de decenas de admiradores y jueces implantó la nueva plusmarca.

La nación cubana cuenta con varios recordistas mundiales en las distintas modalidades de control del balón. A los ya mencionados hermanos Hernández – Douglas y Erick – se suman otros, con especial destaque para Jhoan Lefont.

Este joven ha decidido no halarle la cola al león en la tierra, y se sumergió en el agua donde es dueño absoluto del dominio del balón dentro de una piscina. El pasado 14 de noviembre, nadó con un balón en equilibrio sobre la cabeza, primero 50 metros en un minuto, 14 segundos y 44 centésimas, y después recorrió 325 metros en el agua también con el balón en la cabeza, para demostrar su poderío en las albercas; porque en la “tierra” hay dos reyes indiscutibles: Douglas Hernández y Erick Hernández.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO