Connect with us

Cuba

Erdwin Fernández criticó la caravana oficialista

Published

on

Erdwin Fernández ha perdido el miedo a hacer públicas sus críticas contra el gobierno cubano. El actor manifestó una verdad que no cayó muy bien al oficialismo.

El actor Erdwin Fernández criticó la caravana que se realizó este domingo por el malecón habanero, que estuvo organizada por el gobierno cubano.

A pesar de los bombos y platillos que la extrema oficialidad de la Isla le ha dado a la iniciativa, supuestamente en respuesta al bloqueo económico de los Estados Unidos contra el país, muchos no han cuestionado el gasto de logística y recursos, sobre todo en medio de la crítica situación que atraviesan los cubanos.

Uno de ellos fue el conocido intérprete, a quien ya se caracteriza por hacer públicas en las redes sociales sus discrepancias con respecto al manejo del gobierno en la economía, así como sobre la libertad de expresión.

El criterio de Fernández se hizo visible a través de un comentario que dejó en el post de una periodista de la emisora Radio Rebelde que compartió imágenes del desfile de autos, motos y bicicletas.

La usuaria ensalzó la iniciativa oficialista dejando sobre las fotos el siguiente texto: “Estas imágenes estremecen… a los cubanos de mi generación que tantas veces nos reunimos a lo largo del Malecón de #LaHabana , en una ola de amor y esperanza, nos llena de una felicidad inmensa…. de confianza…. de tremenda seguridad. En tiempos difíciles #CubaViva sigue provocando amor en muchos lugares del mundo, y aquí mismo, sus hijos más jóvenes le muestran gratitud, compromiso y lealtad”.

Estas imágenes estremecen… a los cubanos de mi generación que tantas veces nos reunimos a lo largo del Malecón de…

Publicada por Angélica Paredes López en Domingo, 28 de marzo de 2021

 

Y en medio de los vítores que generó el post en algunos, el actor dejó su tajante verdad.

“Me estremecen esas imágenes, sobre todo que con esa energía y combustible gastado se pudieron hacer obras realmente útiles. Se pudo comprar alimentos para los ancianos, limpiar muchas calles y pintar algunos edificios de nuestra sufrida ciudad”, encabeza.

“Realmente no sé a quién se le ocurre semejante inútil idea en estos tiempos, por eso nuestra economía está como está. Bloqueo interno y mentes inútiles”, agregó.

Aunque el comentario de Erdwin fue eliminado, dio tiempo a que varios usuarios pudieran verlo e interactuar con él.

Foto: Captura comentario de Edrwin Fernández

El intérprete, hijo de los queridos actores Nilda Collado y Erdwin Fernández (payaso Trompoloco), ha sido de hace un tiempo para acá bastante activo en la crítica a los principales problemas que afecta la vida de los cubanos, llegando a incluso a levantar ronchas en la propia Mariela Castro.

Dulce María Lopez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO