Connect with us

Cuba

Actor Erdwin Fernández está en la mirilla de Mariela Castro

Published

on

La libertad de pensamiento en Cuba sigue generando un discurso de odio por parte de los simpatizantes con el gobierno. Erdwin Fernández es el más reciente que ha caído en ese avispero.

El actor cubano Erdwin Fernández es de los tantos que creen que “decir lo que piensas y criticar lo mal hecho no es un delito”, sin embargo para la hija del ex mandatario Raúl Castro, Mariela Castro Espín, la libertad de pensamiento es sinónimo de contrarrevolución o hipocresía, no dicho por ella verbalmente en esta ocasión pero sí lo ha puesto en evidencia.

El intérprete ha criticado en las redes sociales las difamaciones por parte del poder de la isla en contra de todo aquel que piense diferente, al punto de llegar a definir que son personas financiadas por el gobierno de los Estados Unidos.



La postura de Erdwin en torno a ese actual dilema, en el cual ya han caído hasta respetadas figuras de la cultura y las ciencias sociales, por supuesto que no ha pasado desapercibida y parece estar ahora en la mirilla de la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), quien ha manifestado su desacuerdo con Fernández simplemente replicando un texto escrito por Kwenson Joa Sierra, fotógrafo y realizador santiaguero, que tildó al actor de hipócrita que ataca al gobierno cubano y no hace lo mismo cuando se encuentra de visita en Miami.

Publicada por Mariela Castro Espín en Martes, 15 de diciembre de 2020

En medio de toda la oleada de represión y campañas difamatorias que viene llevando a cabo con fuerza el gobierno cubano desde los últimos meses, Erdwin expresó lo que creía de todo eso mediante un post en su muro de Facebook.

“¿Es que acaso el cubano es un títere, es una marioneta, no piensa, no razona? ¿Somos tan pobres de espíritu? Es la peor ofensa que he escuchado”, cuestionó y agregó: “Creer que casi 12 millones de personas tienen que pensar igual es absurdo. Poner en ese plano a cualquier cubano que opine diferente es faltarle el respeto. La diferencia de opinión es avance, desarrollo, humanidad”.

Erdwin, hijo de los reconocidos actores Nilda Collado y Erdwin Fernández (payaso Trompoloco), no es el único que figura en la lista de señalados de la Castro-Espín, quien acostumbra a defender, incluso con con un discurso de odio, el sistema que su padre y tío impusieron en el país hace más de 60 años.

En agosto pasado Mariela llamó “hienas amaestradas” a quienes criticaron unos comentarios que emitió sobre la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Siempre utilizo las opciones que da Facebook para limpiar mi espacio de comunicación. A gusanos y traidores siempre les bloqueo y elimino, pero quedan algunas hienas amaestradas que siguen haciendo la tarea exigida por cobardes desde el imperio acosador”, se pronunció en sus redes sociales en aquella ocasión.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO