Connect with us

Animales

Enfermo de coronavirus contagia a su gato en Bélgica

Published

on

“Ha sido un caso aislado, no es la norma”, precisa el gobierno de Bélgica luego de que un enfermo de coronavirus contagiara a su gato

Las autoridades de salud de Bélgica hablaron hoy de un “caso aislado”: un paciente infectado por coronavirus SARS-CoV-2 que lo contagió a su gato.

Un despacho de la agencia española EFE desde Bruselas recoge las declaraciones en conferencia de prensa de Emmanuel André, virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus: “Nuestros colegas de la facultad de veterinaria de Lieja han podido constatar que un gato de una persona que estaba infectada por el covid-19 había sido infectado por su dueño y ha desarrollado síntomas y una infección confirmada”.

En la propia rueda de prensa se reiteró que “ese tipo de infección es del hombre al animal y no del animal al hombre y que es necesario un contacto cercano y cotidiano entre el animal y su dueño”.

Los detalles que se han podido conocer acerca de los síntomas del gato infectado con coronavirus, es que tenía problemas respiratorios y diarrea.

De cualquier forma, el virólogo y portavoz del equipo interfederal belga contra el coronavirus fue rotundo en que por ahora este caso es una excepción. Dijo Emmanuel André a los medios: “Ha sido un caso aislado, no es la norma. Pero las autoridades han decidido adoptar una serie de precauciones (de higiene) para las personas que están infectadas y que tengan un animal de compañía”. Y concluía “a día de hoy no hay razón para pensar que los animales puedan ser vector de transmisión de la epidemia en nuestra sociedad”.

Las últimas cifras hablan de 7.284 personas enfermas de coronavirus en Bélgica y de estas, 289 han muerto. “La pandemia golpea nuestro país y sabemos que todavía no ha llegado el pico. Es una realidad”, aseveraba ayer jueves la primera ministra belga, Sophie Wilmès, al frente del gobierno de una nación con 11.4 millones de habitantes.

Puede leer tambiénCoronavirus: ¿es el pangolín el origen de la pandemia?


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO