Connect with us

Cuba

Encuentran sin vida a talentoso futbolista cubano de 21 años

Published

on

Una noticia conmociona a Cuba y el mundo del deporte: fue encontrado sin vida un joven de apenas 21 años de la isla que luchaba por hacer carrera en el fútbol profesional de México.

La muerte sorprendió al talentoso artemiseño Alessandro Amador, futbolista cubano hallado muerto en el camino viejo al Hospital de Cuautla, en ese país, con señales de violencia en su cuerpo y que se aprestaba a comenzar la temporada con un nuevo equipo.

La información del sitio Medio Tiempo indica que presentaba contusiones en la cabeza, pecho y abdomen y fue “aventado en un paraje solitario entre cañas, a donde llegó personal forense, y la policía local y fue identificado por una credencial del Instituto Nacional de Migración”.



La directiva de los Arroceros del Cuautla, club del futbolista cubano, detalló este sábado que desde hace dos días había llegado a esa ciudad para concentrarse y después iba a someterse en la mañana de este domingo a las pruebas de COVID-19, reporta el diario El Sol de Cuernavaca.

Alessandro Amador vivía con su esposa en la Ciudad de México y era considerado uno de los jóvenes talentos del balompié en la isla. Fue registrado para jugar la temporada 2020-2021 de la Liga Premier con esa nómina del estado de Morelos.

Con solo 21 años, la temporada pasada había militado en el Sporting Canamy de la misma Liga Premier, “pero en esta llegaba como uno de los dos refuerzos extranjeros que contrató el Cuautla y se alistaba para debutar posiblemente el próximo viernes 2 de octubre visitando a los Ciervos de Chalco”.

Quizás quieras leer Muere cubano accidentado en Meliá Habana

La muerte del futbolista cubano ha despertado las muestras de dolor en redes sociales de otros deportistas de la Isla, como el delantero Maikel Reyes, quien se despidió de él en su cuenta de Facebook.

“Coño, mi hermanito, no sabes el impacto que me dio saber eso, mi fiñe. No lo puedo creer, hasta que hace una hora vi un video tuyo por las redes. Siempre de jodedor. Te conozco de chiquito, siempre de malcriado en el terreno. Eras gran jugador apenas cumpliendo tu sueño, buena persona. Que dios te tenga en la gloria, bro”, afirmó.

Mientras la página del programa especializado de la Televisión Cubana, Fútbol x Dentro, contó que Alessandro Amador “buscaba abrirse camino en el fútbol mexicano donde esta temporada jugaría en la Liga Premier con Arroceros de Cuautla tras su paso por Sporting Canamy del mismo nivel. En Cuba sobresalió en torneos nacionales de categorías inferiores con Artemisa, equipo con el que disputó además la Liga sub-23 y la Liga Nacional. Su talento llamó la atención del avileño Raúl González Triana, quien le convocó a la selección nacional sub-20 y le incluyó en el grupo de futbolistas que participó en el Torneo Esperanzas de Toulon en 2017”.

El Sol de Cuautla afirmaba meses atrás que la violencia en el estado de Morelos era “intolerable”, y entre otras estadísticas citaba que era el octavo lugar nacional en víctimas de homicidio doloso, al contabilizarse de enero a julio de 2020, 544 víctimas mortales, al tiempo que se vivía un aumento de los robos.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO