Connect with us

Florida

Florida: Hallan iguana de 80 libras en congelador de pizzería

Published

on

Inspectores de alimentos del estado de la Florida encontraron una iguana de 80 libras escondida -muerta, claro- en el congelador de una pizzería de WEST PALM BEACH, revelan hoy medios locales.

Según la información de WSVN, el descubrimiento tuvo lugar en Pizza Mambo, un negocio de West Palm Beach, que se vio obligado a cerrar por un día tras la inspección realizada por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida.

El hecho ocurrió la semana pasada, y como relató al South Florida Sun Sentinel uno de los empleados, el reptil se almacenaba en un congelador separado de la comida del restaurante.

El empleado dijo además que apenas los inspectores le comunicaron al restaurante que esto constituía una violación, el animal congelado inmediatamente fue arrojado a la basura.

Las iguanas no nativas se multiplican tan rápidamente en el sur de Florida que una agencia estatal de vida silvestre ha estado alentando a las personas a matarlas. Las iguanas no son peligrosas ni agresivas para los humanos, pero dañan los diques, las aceras, el follaje del paisaje y pueden cavar túneles largos. Los machos pueden crecer hasta al menos 5 pies (1,5 metros) de largo y pesar casi 20 libras (9 kilogramos), y las hembras pueden poner cerca de 80 huevos al año.

Algunos las consideran un manjar y que una empresa incluso hace salchichas y hamburguesas de iguana.

Sin embargo, esta iguana en el congelador de una pizzería pudiera despertar en muchos la suspicacia. ¿Acaso un topping de iguana? ¿Una pizza de carne “exquisita”? Al parecer no es el caso, pues el empleado que habló con el diario de la Florida dijo que la iguana fue entregada como un regalo personal al propietario, y que este la puso en el congelador, apartada de todo.

Por si acaso, el consejo que puedo darle es que siga ordenando pizzas de queso; las de cebollas son exquisitas. Y en Domino´s Pizza hacen una de hongos con espinaca y queso feta que son una verdadera delicia.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Dos pizzerías de la Florida entre las mejores de los EEUU, según TripAdvisor

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO