Connect with us

EEUU

Encuentran alijo de drogas entre losas de piso y limas frescas

Published

on

Las drogas incautadas por oficiales de CBP en el Pharr International Bridge, se confiscó en dos incidentes independientes no relacionados entre sí que totalizaron más de $ 2 millones en valor en la calle.

Oficiales pertenecientes a la Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. aledaña a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, Texas, frustraron dos intentos de contrabando de marihuana y cocaína – drogas – a través de la frontera con México.

“Estas fueron dos intercepciones excepcionales de narcóticos en el ambiente de carga que se lograron debido al gran trabajo en equipo y perseverancia”, dijo la directora del puerto de Hidalgo Sylvia Briones, en Pharr.

Los paquetes incautados en el alijo de drogas contienen 202 libras de cocaína y 1079 libras de marihuana.

Las drogas incautadas por oficiales de CBP en el Pharr International Bridge, se confiscó en dos incidentes independientes no relacionados entre sí que totalizaron más de $ 2 millones en valor en la calle.

El 16 de agosto, los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga del Puente Internacional Pharr encontraron un envío comercial de baldosas que llegaba desde México. Un oficial de CBP remitió el tractor / remolque para un examen más detallado, que incluyó una inspección del sistema de imágenes no intrusivas (NII).

tal vez te interese leer Interceptan un submarino que pretendía introducir drogas en los EE.UU.

Las imágenes de la técnica mostraron “algo sospechoso”. Fue entonces que los oficiales procedieron a realizar una inspección secundaria y localizaron 430 paquetes de presunta marihuana escondidos dentro del envío que pesaban 1,079 libras (489.5 kg), con un valor estimado en la calle de $ 216,000.

Un día después, el 17 de agosto, los oficiales de CBP en la misma instalación de carga inspeccionaron un envío comercial de limas frescas y, con la ayuda de un (equipo canino), pudieron detectar paquetes de presunta cocaína escondidos dentro del remolque. Los oficiales retiraron y confiscaron 80 paquetes de cocaína que pesaban 202 libras (91.5 kg) y tenían un valor en la calle de $ 1,860,000.

El puesto fronterizo, además de detener a los conductores de los camiones, confiscó ambos medios de transporte junto con todos los narcóticos. Un equipo de Seguridad Nacional (HSI) continúa con las investigaciones a fin de hallar a los responsables directos de ambos alijos, emisarios y receptadores.

info: Comunicado de Prensa de CBP

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO