Connect with us

Coronavirus Cuba

En peligro la Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Published

on

Peligro: Serie Nacional de Béisbol pende de un hilo muy fino

Varios medios informativos dieron la noticia ayer lunes del resultado positivo al coronavirus de algunos peloteros del equipo Industriales, en uno de los test rápidos a los que fueron sometidos luego de regresar de un pase de fin de semana. Las señales de peligro se encendieron.

El nombre de Osmel Cordero, un jugador de cuadro que es utilizado como emergente y pelotero de cambio, se filtró a las redes sociales, aunque varias fuentes hablan ya de otros cuatro atletas que dieron positivos a esa misma prueba aunque sin mencionar nombres.

En espera ahora de los resultados definitivos cuando desde este martes les sean aplicados los PCR en tiempo real para poder dar un diagnóstico concluyente, directivos, atletas y aficionados en general, saben que la realización de su esperada Serie Nacional de Béisbol pende de un hilo muy fino.

Como es bien conocido este tipo de tests rápidos muchas veces arrojan resultados equivocados por varias razones, pero ya cinco positivos parece ser un número elevado por lo que muchos entendidos comienzan a pensar en un brote peligroso dentro de las filas azules.

Al contrario de las Grandes Ligas, los directivos del INDER y de la Comisión Nacional no han hecho público el protocolo a seguir cuando algún pelotero es contagiado por el virus, por lo que ahora mismo todo el proceso está en una incertidumbre y no se han hecho declaraciones oficiales al respecto.

En los últimos días han aumentado el número de contagiados en la capital y las autoridades se han visto obligadas a retroceder a la fase anterior de transmisión autóctona limitada. Se eliminó el transporte público y se cerraron playas, bares, y restaurantes, además de prohibir las reuniones y aglomeraciones de personas.

Sin embargo Industriales, el equipo más ganador de los campeonatos nacionales, ha mantenido sus entrenamientos en los terrenos de la Ciudad Deportiva de la capital, aunque a partir del lunes se informó que estarían aislados en un hotel en las afueras de la urbe, para mayor protección.

El peligro que esto representa al estar en contacto estos peloteros con varias personas tanto en los entrenamientos como en el hotel donde se alojan y la realización de pruebas de PCR solo a los que han dado positivos al test rápido, después de disfrutar de un pase de tres días, en sus casas expuestos al virus, demanda una acción rápida de los directivos si todavía están dispuestos a iniciar esta temporada.

Varias soluciones se están manejando: trasladar al equipo capitalino a entrenar a otra provincia, e incluso jugar el campeonato en otro estadio fuera de La Habana, aunque ya suenan opiniones contrarias que demandan la suspensión total de la Serie Nacional.

La crisis económica que vive Cuba, aunque los directivos han declarado varias veces que cuentan con todos los recursos necesarios para el campeonato, es otro factor que sopla en contra de su realización, y más si se tiene en cuenta que en la isla estas competiciones no generan ganancia alguna.

Lo cierto es que aún hay que esperar, sobre todo por los resultados de las pruebas concluyentes hechas esta mañana de martes a los peloteros implicados. Un brote a solo un mes del comienzo de las acciones, sería fatal para los que contra viento y marea, abogan por la realización de esta competencia, máximo entretenimiento que tienen la mayoría de los cubanos.

Roque Díaz

Puede leer también: Serie Nacional de Béisbol: Fichajes de invierno a lo cubano

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO