Connect with us

Published

on

Lo difícil parece ser hacer de eso “un empleo”. Para vivir decentemente en Louisiana con esta “oferta”, habría que matar unas 15 o 20 especies de estas a diario.

La crisis con las nutrias en Louisiana ha alcanzado tal punto que a las autoridades de la ciudades solo les queda resucitar y contratar al flautista de Hamelín y ver si con su música mágica puede sacar no solo a los ratones del famoso cuento, sino también a sus “primas”, las nutrias. Mientras, las autoridades prueban otras estrategias, como esta de pagar a $6 dólares cada nutria muerta que Ud. presente. Y sin límites de cantidad.

Es decir: si Ud. puede matar mil nutrias de un palo Ud. sería acreedor de $6 mil dólares contantes y sonantes. ¿No le parece bien?

Lo que parece mal es que las cosas hayan llegado a ese punto. Según las autoridades hay cientos de miles de ellas que están provocando un caos en el estado. El caos es tal que las autoridades precisan matar al menos unas 400 mil este año.

Una ventaja que tiene esta caza es que la carne de la nutria es como la de “su prima”, la jutía. Así que el estado ha ofrecido además la posibilidad de que Ud. se quede con la nutria muerta, y que se la pueda comer.


El problema es que esta especie invasora llamada nutria – roedores grandes, parecidos a ratas con dientes de naranja – está causando estragos en los ecosistemas del estado.

De acuerdo con información de archivos, la nutria fue “importada” a Louisiana cuando los fabricantes de vestidos y los diseñadores de moda comenzaron a usar las pieles como ícono del buen vestir. Sin embargo, luego de 50 años de pieles y plumajes, la moda cambió, ya nadie le interesaba matar nutrias para vestir al público y estas comenzaron a reproducirse sin control.

Para alimentarse estos animalitos gustan de las llamadas marismas, una planta que absorbe el agua de manera natural. Sin marismas, los riesgos de inundaciones crecen; se afecta el ecosistema, se pierden acres de sembrados y las posibilidades de erradicarlas se escapan de las manos del Estado.

La comparación pudiera ser “indecente”, pero si en algunos lugares le devuelven a Ud. una cierta cantidad de dinero por latas y botellas de vidrio o metal, y este animalito está “superpoblado” y muy lejos de la extinción, pues las autoridades hallan justo pagar $6 dólares por cada una.

Lo difícil parece ser hacer de eso “un empleo”. Para vivir decentemente en Louisiana con esta “oferta”, habría que matar unas 15 o 20 nutrias a diario.

tal vez quieras leer esta otra historia “rara” que ocurrió durante el fin de semana en Louisiana: EEUU: Detienen chófer con chapa vencida hace ¡23 años!


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO