Connect with us

Cuba

En “La Casa Rusa”, Hamilton Beach es el Rey

Published

on

Una de las nuevas tiendas en dólares abiertas en la provincia de Cienfuegos es la llamada “Casa Rusa”, localizada en la Calle Castillo, al doblar del famoso y bello Paseo del Prado, de la sureña provincia cubana.

Hasta allí viajó en el día de ayer una de nuestras colaboradoras – “sin dólares”, pero entró – para constatar, de primera mano, “cómo marcha el proceso por este lado de la ciudad”.

Lis dice que, a diferencia de la tienda Imago, donde había estado el día anterior, en la Casa Rusa se respiraba “otro aire”, había más productos y la inmensa mayoría de ellos, al menos los electrónicos, eran de la marca Hamilton Beach.

“Aquí pude comprar jabón Lux y Pasta Close-Up, y he sufrido tremenda decepción con esta última, que me costó 5 cuc, pero es la misma m… Perla reenvasada en esa marca. Da hasta ganas de vomitar”, dijo.

“Oye, pero la Perla, que es una porquería, te la venden en la calle también hasta en 5 cuc”, dijo a nuestro equipo de redactores Lis que, asombrada por el precio de un producto cuya calidad es más que cuestionable, quiso indagar a fondo en otros productos y sus correspondientes precios.

“No te asombres, el Champú Sedal, que peor que eso no hay nada para el pelo, se vende a $10 cuc. ¿Dime algo? ¡Yo que compraba el Garnier en la Boutique de Nenita, frente al correo, en 4 cuc, sin matazón!”, dijo.

Luego, continuó:

“Agárrate, papi: Pasta Colgate, normal, de esa que en Miami venden en los Dollar Tree a $0,99 centavos de dólar, aquí por la calle la están vendiendo entre 15 y 20 cuc. El tratamiento Sedal, para el cabello, a $15; la Crema peinadora y acondicionador Sedal, 10 cuc. Ese jabón de la foto, el Lux, que compré ayer, cuesta en tiendas oficiales 0.65 cuc, pero en la calle los revendedores lo tienen a 2.50 cuc. Todo está muy caro”, explicó.

Productos Hamilton Beach, entre los más vistos en La Casa Rusa, Cienfuegos

Batidoras Hamilton Beach, en La Casa Rusa, Cienfuegos

Productos Hamilton Beach, entre los más vistos en La Casa Rusa, Cienfuegos

Freidoras y tostadoras Hamilton Beach, La Casa Rusa, Cienfuegos

Y siguió:

“Detergente de 1 kilo, 10 cuc; y no olvidemos a nuestro mejor amigo, el litro de aceite, que se vende hasta en $5 cuc y ni a ese precio se encuentra a veces”, expresó.

 La Casa Rusa, Cienfuegos

Calentador de Agua, en $125. La Casa Rusa, Cienfuegos

La Casa Rusa, Cienfuegos

Jugos, a $1.90 en La Casa Rusa, Cienfuegos

Lo que más le asombró, dijo, es encontrar una tostadora Hamilton Beach en 40 cuc; la misma tostadora que ella, en noviembre del 2019, compró en un Walmart de Miami a $11 dólares.

“Aquí todo lo electrónico es Hamilton Beach; batidoras, freidoras, hasta en $100 dólares. Todo es un descaro; todo cuesta el doble y el triple, pero en la calle, está peor de caro. Los revendedores no creen ni en la madre que los parió”, sentenció.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cienfuegos: En tienda por dólares Imago ya se acabó el aseo

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO