Connect with us

Cuba

Cubano con 20 dólares quería una tienda “hasta el moño”

Published

on

Pedrito, un fiel colaborador de Cubacomenta acudió ayer, con 20 dólares en su bolsillo, a la tienda Imago, en la Avenida 5 de Septiembre y 51-A, justo detrás de las Clínica Estomatológica y frente al Hospital Provincial de Cienfuegos, con la esperanza de encontrar “productos de alta gama”, que en su caso, nos aclaró vía telefónica, se resumían en: jabón, detergente y pasta dental.

Justo ayer, cuando escribíamos sobre lo contento que estaba Pedrito, quien se había levantado junto con un vecino suyo a las 5:00 am para acudir al lugar, recibimos un timbrazo suyo.

“Compadre, aquí no hay nada; lo mismo de siempre: galleticas María”.

Horas antes Pedrito nos contaba que como él no tiene tarjeta magnética en divisa, pero su vecino sí, es que se habían puesto de acuerdo. Horas antes nos hablaba de “una tienda hasta el moño”; minutos después nos confesaba: “me engañaron a través del cristal”.

Angustiado y decepcionado, nos dijo se iba para su casa, y nos contaba además que no había visto pollo, aunque él en lo particular no compra pollos porque ya tiene gallinas y conejos en su patio.

El simpático colaborador nuestro dijo que él en lo particular esperaba que Imago estuviese “hasta el moño” , pero su decepción al parecer fue grande.

Apenas gastó 10 de los 20 dólares de que disponía.

“Fui a Imago porque me queda más cerca y porque según decía el periódico iban a vender “alimentos y aseo”. En realidad no necesitaba alimentos, pero quería ver qué había, va y se me pegaba algo,” expresó minutos antes de finalizar la llamada telefónica.

Con su jocosidad de siempre nos contó que ni por 100 dólares él iba a sacar su celular para tirar fotos, que además, tira unas fotos malísimas. Recordó que la primera vez que intentó ser paparazzi en la tienda de la Avenida 60, frente al Triángulo, pasó el susto de su vida con un policía.

Sobre lo que parece ser fue “un desastre” en Cienfuegos, daba también cuenta hoy la prensa oficialista.

En un reportaje en el diario Juventud Rebelde de las periodistas Mónica Lezcano y Laura Brunet se refleja la decepción de la cienfueguera Liudmila Richardson Fernández.

Liudmila también estuvo en Imago; pero fue en La Valenciana, otra tienda ubicada en el centro de Cienfuegos, donde pudo comprar pasta dental y champú. Pero se sintió engañada.

«Me anunciaron productos de gama media y alta. Por ejemplo, pensé encontrar champú Nivea, Pantene, que son un poco caros, pero de muy buena calidad. Sin embargo lo que me llevo es un pomo de la marca Amalfi, que era lo que había antes», dijo apesumbrada.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: Circulan en la web fotos de las nuevas tiendas en MLC

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO