Connect with us

Cuba

Cuba: Circulan en la web fotos de las nuevas tiendas en MLC

Published

on

Foto: Cuballama

Hoy abren las tiendas en dólares en toda Cuba. No todos podrán acceder a ellas, y al parecer no se trata sólo de quienes no tienen dólares.

Internautas cubanos divulgan desde ayer fotos del interior de las nuevas tiendas en MLC en Cuba, medida controversial del gobierno dirigida a captar dólares frescos para la economía y con la cual esperan, dijo el oficialismo, mantener “las conquistas del Socialismo” en la isla.

Sí, porque tal y como lo anunciaron el pasado jueves, el gobierno espera que con la eliminación del gravamen del 10 por ciento al dólar y la apertura de estas tiendas se puedan inyectar divisas a la economía para poder continuar comprando en el exterior otras mercancías e insumos para estimular la producción nacional.

En una de las nuevas tiendas, la localizada en la intersección de las calles Boyeros y Camagüey, uno de los establecimientos seleccionados por el gobierno para vender en MLC a los cubanos mercancía, había “de todo como en botica”; pero no es la única.

Según otras fotos divulgadas se aprecia cómo se ha puesto a disposición de los poseedores de divisa, queso, carne, embutidos y numerosos productos enlatados y conservas en pomos, además de aceite -de oliva y girasol- ante lo cual numerosos internautas se preguntan ¿dónde estaba todo eso almacenado? o la pregunta clásica: ¿dónde está el embargo/bloqueo?

En medio de todo esto, al parecer el oficialismo no quiere que “algunos” compren en estas tiendas.

Tal es el caso de Ariel Maceo Téllez, un activista opositor cubano que denunció esta mañana que “amaneció” con un agente de la Seguridad del Estado frente a su puerta, que no lo deja salir.

Buenos días Facebook acabo de despertar y tengo a un oficial de la Seguridad del estado vigilandome en mi cuadra. Dice que no puedo salir. No tengo idea de porque está aquí.

Posted by Ariel Maceo Tellez on Monday, July 20, 2020

Tampoco la periodista de 14ymedio, Luz Escobar, podrá salir de su casa, según reveló esta mañana en su perfil de Facebook.

#BuenosDiasATodos Lindo lunes tengan todos. Un oficial de la Seguridad del Estado me informa que esta mañana no puedo salir de mi casa.

Posted by Luz Escobar on Monday, July 20, 2020

Ni Ariel ni Luz podrán, al parecer, asistir “al evento”, que se presume será masivo, dada las necesidades alimenticias siempre crecientes de la población cubana que durante cuatro meses vivió la angustia del encierro en casa, aunque muchos no respetaron tal regulación. Los cubanos contabilizarán  los momentos y las monedas para poder adquirir lo básico en las tiendas, “cazándole la pelea” a lo más importante: el pollo, el jabón, la pasta dental y el detergente.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Tiendas en dólares en Cuba: El lunes se rompe el corojo

 

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. jorge Luis leyva Rojas

    July 21, 2020 at 7:28 am

    Estoy seguro que si no fuera por qué los norteamericanos no tienen aplicada su guerra económica que dura ya 60 años la economía de Cuba andaría mucho mejor y no fuera necesario depender del dólar

    • Redacción Cubacomenta

      July 21, 2020 at 3:51 pm

      buenos días, jorge luis. gracias por leer Cubacomenta. la apertura de estas tiendas es realmente muy polémica. hay otras voces que plantean que el bloqueo es solo una excusa que sirve para tapar tantos años de ineficiencia económica y de soluciones improvisadas. todas deben ser escuchadas y respetadas. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO