Connect with us

Internacionales

“En Francia, los poetas nunca mueren”, la despedida a Charles Aznavour

Published

on

Francia despidió el viernes a Charles Aznavour, en un tributo que reflejó el estatus de icono nacional que tenía el fallecido cantante en Francia y Armenia, el país de donde eran sus raíces, informa la agencia Reuters.

El ataúd de Aznavour, envuelto en los tres colores de la bandera francesa, fue llevado hasta el patio del museo militar de Les Invalides en París, donde está enterrado Napoleón. Entretanto se escuchaba música del duduk, un instrumento de viento originario de Armenia.

Charles Aznavour falleció el pasado lunes a los 94 años.  “En Francia, los poetas nunca mueren”, dijo el presidente Emmanuel Macron durante la ceremonia a la que asistieron más de 2 mil personas.

Personalidades políticas estuvieron presentes en la ceremonia, incluyendo los exmandatarios franceses Nicolas Sarkozy y François Hollande, y también figuras destacadas del mundo de la música como Eddy Mitchell y Mireille Mathieu.

Medios de prensa en la nación europea destacaban hoy la habilidad de Aznavour para cantar en media docena de idiomas y que vendió  más de 100 millones de discos.

El presidente francés Macron charló brevemente con Ulla, la viuda de Aznavour, y otros familiares. Por su parte, Nikol Pachinyan, primer ministro de Armenia, también rindió tributo al artista al decir: “Charles Aznavour es el hombre que puso la bandera de Armenia en la cima del mundo”.

Tras el homenaje de este viernes en Les Invalides, Charles Aznavour será enterrado mañana sábado “en la más estricta intimidad” en Montfort-l’Amaury, a unos 45 km al oeste de París, donde reposan los restos de los padres del cantante y de su hijo Patrick, que murió a los 25 años.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO