Connect with us

Published

on

El último gigante de la canción francesa del siglo XX, Charles Aznavour, falleció en París a la edad de 94 años, revelaron esta mañana diarios desde Francia.

“Aznavour falleció en la madrugada del lunes”, dijeron sus portavoces a la agencia francesa AFP.

Aznavour, a quien solían llamarle “El Frank Sinatra de Francia” fue un cantante que a lo largo de su vida artística fue identificado como un símbolo de la canción francesa.

Aunque sus temas más conocidos fueron, en Francia, La Bohème, La Mamma y Emmenez-moi, en Latinoamérica es conocido como el intérprete de “Venecia sin ti“, un tema que en Cuba, y en otros países de Latinoamérica es considerado casi un himno de amor.

Aznavour, quien hasta los 90 años estuvo ofreciendo conciertos al aire libre para miles de espectadores, y que incluso tenía pensado ofrecer uno el próximo 26 de octubre en Bruselas, Bélgica, acumuló a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos vendidos. Según reseñan algunos diarios, compuso más de 1.200 canciones y completó más 300 discos, en sus casi ocho décadas de vida artística.

Aznavour también formó parte de aproximadamente unos 80 filmes y se consideraba un artista en toda la extensión de la palabra.

Hijo de padres armenios que tuvieron que huir del genocidio de la guerra, su historia de vida estuvo plagada de éxitos a pesar de tantos inconvenientes como, ser pobre, y no poseer un física precisamente encantador para cautivar a las masas. Sin embargo, el modo en que supo componer e interpretar las canciones, a veces en tono melancólico y a veces en tono de pura felicidad, le aseguraron un lugar de privilegio en el corazón del alma de la nación francesa ya desde mediados del siglo pasado.

“Me inspira todo: la televisión, la radio, los libros… Como no tengo imaginación, cojo lo que veo. Hay gente que la tiene y, sin embargo, no es capaz de escribir una canción”, dijo en una entrevista al diario español El País, hace unos años.

¡Au Revoir, gigante! ¡Venecia nunca será igual sin ti!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO