Connect with us

Internacionales

Viral: arrestado a 210 metros tras intentar escalar rascacielos

Published

on

Un atrevido escalador fue arrestado a más de 200 metros de altura tras intentar escalar uno de los edificios más altos de la capital francesa.

Un hombre intentó alcanzar la cima de la Torre Montparnasse, uno de los edificios más alto de París, sin arneses de seguridad según muestran varios videos publicados en redes sociales que se han vuelto virales ante el atrevido intento.

El aventurero, un bloguero polaco, comenzó su odisea de vencer los más de 200 metros en las primeras horas de la tarde y fue arrestado alrededor de las 18:00 GMT, informa el medio Russia Today cuando un rescatista descendió por una cuerda hasta donde este se encontraba y lo auxilió hasta la cima de la Torre Montparnasse.

Allí lo esperaban los agentes del orden, quienes arrestaron al frustrado escalador que pretendía llevar a cabo su hazaña sin arneses ni ningún otro equipo que pudiera evitar una fatal caída al vacío desde semejante altura.

Algunos medios locales reportan que se trataba del escalador y bloguero polaco Marcin Banot, quien suele publicar videos bajo el nombre de BNT o BNT fhujHD quien, una vez detenido, salió de la Torre Montparnasse escoltado por agentes de la policía y con esposas, y fue llevado a una comisaría.



Según Yahoo News, entre quienes grababan desde el suelo estaba el aventurero y doble de riesgo Nico Mathieux, quien compartió clips que mostraban a BNT antes de la escalada con una camiseta blanca sin mangas con una imagen de dibujos animados de un gato en la parte delantera, así como un sombrero de ala redonda. y pantalones cortos.

En la cuenta de Instagram del escalador, fueron compartidas varias imágenes que atestiguan los momentos en que un rescatista baja a rapel para auxiliarlo, mientras los agentes esperan para apresarlo.

Antes que BNT, el conocido francés Alain Robert, llamado Spiderman, logró coronar la cima de la famosa Torre Montparnasse, allá por el año 2015.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO