Connect with us

Internacionales

Desalojaron Torre Eiffel por amenaza de bomba

Published

on

La capital francesa vivió un inusual movimiento de fuerzas del orden por una amenaza de bomba este miércoles en uno de sus más famosos monumentos.

Una amenaza de bomba recibida mediante una llamada telefónica hizo que la policía francesa cerrara la famosa Torre Eiffel, y acordonara la zona circundante que rodea al símbolo que custodia la ciudad hace más de 100 años.

Un reporte de la agencia The Associated Press citado por medios internacionales indica que una llamada anónima afirmó que había un artefacto explosivo dentro de la torre, por lo cual fueron desplegados vehículos y el área fue acordonada con cinta, lo cual se puede apreciar en algunos videos que circulan en redes sociales.

La agencia de prensa detalló que “rodearon las calles debajo de la torre y el puente que cruza el río Sena hasta la Plaza Trocadero, pero comenzaron a levantar las barricadas unas dos horas después. Todos los turistas fueron evacuados”.

No obstante, un oficial presente dijo a The Associated Press que fue una falsa amenaza de bomba, pues no se encontró rastro alguno en el monumento de la Ciudad de la Luz.

Quizás quieras leer Herrero cubano construye una Torre Eiffel en La Habana

El aislamiento de la torre no es frecuente pero la pandemia del coronavirus hizo que fuera cerrada por más de tres meses, la parada más prolongada desde la Segunda Guerra Mundial, hasta que abrió el pasado 25 de junio, refiere Televisa.

El sitio recibe 25.000 turistas al día en tiempos normales y abre diariamente. Solo suele cerrar por causas como amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales.

El símbolo que identifica por antonomasia a París ha sido imitado en infinidad de veces, como el caso de un herrero cubano que quiso complacer a su hijo y construyó una réplica de la estructura.

Enrique Salgado levantó una Torre Eiffel en La Habana, de 4 metros, después de que su hijo le pidiera una estructura para colocar un NanoStation, equipo inalámbrico de conexión de datos muy popular en Cuba para captar la señal de Internet de los parques con wifi pública.

Salgado demoró unos dos meses en terminar su copia, que se encuentra colocada en el techo de una casa. Esta es totalmente desmontable y visible de noche, porque los constructores le colocaron una luz de led blanco encima y un bombillo de alógeno en la parte inferior para que “le diera el toque amarillo antiguo”.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO