Connect with us

Cuba

Herrero cubano construye una Torre Eiffel en La Habana

Published

on

Un herrero cubano quiso complacer a su hijo y construyó una réplica de una famosa estructura parisina que ahora planea vender.

Enrique Salgado levantó una Torre Eiffel en La Habana, de 4 metros, después de que su hijo le pidiera una estructura para colocar un NanoStation, equipo inalámbrico de conexión de datos muy popular en Cuba para captar la señal de internet de los parques con wifi pública.

“Yo trabajé el hierro por mucho tiempo con mi papá, quien me enseñó a trabajarlo y hacer cosas que casi nadie hace y el muchacho se embulló para poner un nano en el techo y me dijo que le hiciera una torre”, contó al medio independiente El Toque.

Una vez que se decidieron por la réplica de la torre, pusieron manos a la obra para lograr diseñar un modelo a escala del célebre monumento parisino construido por Alexandre Gustave Eiffel, y que tiene una altura de 324 metros.

“Encontramos varios planos de maquetas de fotos. Me puse a buscar cuál era el método más fácil para hacerlo y también encontré los planos del original y entonces llevamos el original a la escala para el tamaño del cual íbamos a realizarla”, contó a esa plataforma cubana el hijo, de igual nombre.

Salgado demoró unos dos meses en terminar la Torre Eiffel, la cual se encuentra colocada en el techo de una casa. Esta es totalmente desmontable y visible de noche, porque los constructores le colocaron una luz de led blanco encima y un bombillo de alógeno en la parte inferior para que “le diera el toque amarillo antiguo”.

Ahora Enrique busca vender su creación, pero no por necesidad, sino porque “pienso hacer otra un poco más alta”.

El medio independiente de la isla precisa que la Torre Eiffel en La Habana no es la única hecha en el país, pues se localizan otras en Caibarién, municipio de Villa Clara, y una en Boyeros, La Habana. Además, existieron también en Santa Clara y Cienfuegos.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO