Connect with us

Cuba

“En el aula casi todas usamos trapitos”

Published

on

Las cubanas usan trapitos en lugar de íntimas. Una estudiante de Periodismo revela que en su aula casi todas las muchachitas usan trapos, en lugar de las conocidas almohadillas sanitarias.

Al menos el 70% de las estudiantes de un grupo en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana están usando “trapitos”, en lugar de íntimas, reveló en conversación privada y bajo anonimato una de las del grupo.

Según sus palabras, y haciendo ella un recuento de lo que se conversa entre ellas, “casi todas, excepto dos o tres” están usando trapitos, pues a la escasez de almohadillas sanitarias se unen otras dos: la escasez de divisas y de dinero como tal, por ser estudiantes; y la de tarjetas en MLC, que las limita a comprar estos productos tan necesarios para la higiene personal de las mujeres.

“Es triste”, dijo la joven, antes de confesar que ella es una de las afortunadas pues hasta ahora no ha tenido que recurrir a esta “técnica” para contener su período menstrual.

La escasez de las almohadillas sanitarias en el país fue abordada en días pasados por el diario 5 de septiembre en la sureña provincia de Cienfuegos. En el día de ayer varios reportes de prensa retomaban la situación; en específico, el tema del uso de los llamados “trapitos” en sustitución de las almohadillas sanitarias.

tal vez quieras leer: Cienfuegueras sin almohadillas sanitarias Mathisa

“Este pudiera ser el primer paso para la vuelta de un fenómeno como el jineterismo, si es que alguna vez se desterró del país”, comenta a modo de razonamiento Odalys, trabajadora de una lavandería en el NW de Miami.

De acuerdo con “vivencias personales” en su familia y “en personas allegadas”, la necesidad de no pocos productos -entre ellos las íntimas- obligó a no pocas mujeres en los años 90´no solo al uso de trapitos en lugar de almohadillas sanitarias, sino a “jinetear” por ellas.

“No quiero ni hablar de eso, pero muchas cubanas salían a la calle a resolver su problema de esa manera. Conociendo a un turista”, explicó.

Odalys “apuesta” porque con la llegada del demócrata Joe Biden al poder, y con la gradual “desaparición del coronavirus” del mapa mundial, la situación económica en Cuba mejore un poco.

“Si las mujeres pudieran usar íntimas como Dios manda, en lugar de trapos, ya es un motivo para una estar contenta”, manifestó vía telefónica.

Ariel P.

lo último sobre el tema: Almohadillas sanitarias: cinco meses de atraso en Ciego de Ávila



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO