Connect with us

Cuba

Emigrantes cubanos son capturados en Panamá escondidos en un camión

Published

on

Seis cubanos, que viajaban escondidos en un camión, fueron sorprendidos por las autoridades de Panamá. De acuerdo con lo revelado por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), junto con los cubanos iba además un nacional de Ecuador.

El Senafront estaba en medio del Operativo Kraken de Carnaval cuando unidades del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada abordaron el camión. El conductor del vehículo de carga, cuya identidad no se dio a conocer, fue entregado a las autoridades competentes. Es sospechoso de un delito de tráfico de personas, según ha trascendido.

En un comunicado que se entregó a los medios de comunicación, el Servicio Nacional de Fronteras informaba que los cubanos interceptados y el ecuatoriano tras interrogatorio manifestaron que el  chofer  “les cobraba altas sumas de dinero para transportarlos a la Ciudad de Panamá” desde Puerto Limón, localidad de la provincia de Darién, en la frontera con Colombia.

Los agentes del Senafront mientras revisaban el camión encontraron asimismo de 1. 015 dólares en efectivo y 20 pesos uruguayos.

Un despacho de la agencia española EFE apunta que el gobierno de Panamá reconoció en febrero último el arribo de una oleada de unos 700 emigrantes irregulares. La mayor parte de estas personas eran cubanos y el resto provenían de naciones como Haití, Camerún, Ghana, Eritrea y Etiopía. Desde Colombia entraban a Panamá para seguir hacia Costa Rica. El destino final, como muchos confesaban, era Estados Unidos.

Jonattan Del Rosario, titular panameño de Seguridad, explicaba que el acuerdo entre las autoridades panameñas y costarricenses era que estos emigrantes salieran “de manera gradual” de Panamá mediante un programa al que llamaron “flujo controlado”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO