Connect with us

Cuba

Embajada de México en La Habana: Otra vez con problemas en las citas

Published

on

La Embajada de México en La Habana, Cuba, anunció – ¡otra vez! – un nuevo sistema de citas para visas, ante las miles de denuncias que, al menos desde el 2017 han salpicado la “institución”. Son harto conocidos los casos de corrupción dentro del edificio sito en Miramar, para la obtención de una cita, la cual puede “resolverse” – aseguran – pagando $300 dólares por la misma.

Sobre el tema se han escrito toneladas de tinta. Han pasado los meses y México ha ensayado distintos métodos, todos online, para gente que vive en un país desconectado, donde aún el salario medio no sobrepasa los $25 dólares mensuales y donde para poder tener acceso a internet hay que contar con un dispositivo que cuesta mínimo, $100 usd y una conexión más que cara; para no hablar de que hay que sentarse en un banco de un banco a la intemperie.

Pues así ha venido sucediendo mes tras mes; con gente que, con mejor conexión, acaparan los turnos de las VISAS y luego las venden no solo por revolico.com, sino allí mismo, como se diría “a la cara”.

tal vez quieras leer: Embajada de México en Cuba abre sistema de citas online a partir del 26 de abril


Esta vez, la Embajada de México en Cuba ha revelado otro sistema que algunos creen que puede significar el fin de la corrupción que hasta el momento existe con la obtención de turnos para una cita de visa.

Según la página web de la embajada, la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca se encuentra trabajando en la implementación de un nuevo sistema de obtención de turnos “único” para Cuba.

Por primera vez ‘ ¡por fin! – se establece que para acceder al portal hay que ingresar el número de la persona que va a viajar, con lo cual se evita “la transferencia del turno”; o lo que es lo mismo: la venta del turno para la cita.

Estos son los cinco pasos que se implementarán:

  1. Ingresar al portal y registrarte utilizando los datos de tu pasaporte (las cuentas son individuales)
  2. Seleccionar el trámite que deseas llevar a cabo.
  3. Una vez que termines de registrar tu trámite, se te informará el turno electrónico asignado con base en la lista de usuarios formados digitalmente.
  4. Recibirás por correo electrónico tu cita. En caso de no recibirla, podrás ingresar al sistema y consultar el último turno que ha sido atendido.
  5. Asiste a la Embajada el día y hora de tu cita, no olvides presentar la confirmación impresa de tu cita.

Se espera que de esta manera no se agoten las citas, ni se sature el sistema con gente entrando a comprar citas para revenderlas luego incluso, “en la misma puerta” de la embajada.

tal vez quieras leer: Siguen los problemas para conseguir cita online en Embajada de México en Cuba


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO