Connect with us

Cuba

Embajada de México en Cuba abre sistema de citas online a partir del 26 de abril

Published

on

La Embajada de México en La Habana, Cuba, informó a través de su sitio web que el próximo viernes 26 de abril se abrirá una vez más el sistema MEXITEL de citas online, el mismo sistema que en el pasado ha sido objeto de críticas contundentes, pero que al parecer en esta ocasión ha sido “mejorado”.

La nueva “estrategia”parece encaminada a callar los cientos de reclamos recibidos, principalmente a través de la red social de Twitter.

En esos comentarios, los afectados critican la manera en que hasta el momento venía ejerciéndose este proceso.

En sus testimonios apuntan a problemas de índole informático, aunque hay denuncias directas: se habla de corrupción.

Los denunciantes han tuiteado que esta plataforma es un problema tras el otro; y  aseguran que hasta hay funcionarios implicados en este embeleco, aunque la prensa no ha investigado la embajada ni desde la esquina de 5ta Avenida en Miramar, ni la Embajada ha anunciado algún tipo de investigación al respecto, a pesar de que las denuncias de irregularidades que tienen lugar con los visados en la embajada de México son tan viejas como el Morro. Eso sí, en el comunicado, la Embajada reconoce que hubo “ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular”, aunque bien pudiera tratarse del cambio “normal” que sucede cada cierto tiempo en todas las embajadas del mundo entero.

El comunicado precisa que las citas online serán para aquellos interesados en trámites de legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración. Las citas online estarán disponibles a partir del viernes 26 de abril.

Ese día, aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local), se abrirá el sistema y estará dirigido “para las semanas comprendidas entre el 16 y 31 de mayo de 2019.”

tal vez te interese leer: GUIA PARA EL USO DE MEXITEL

A continuación el documento original publicado por la Embajada en su página web.

La Embajada de México informa a todo el público que el sistema Mexitel abrirá citas en línea EXCLUSIVAMENTE para trámites de legalización de documentos y de solicitud de visa con permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES CON NUT) el viernes 26 de abril para las semanas comprendidas entre el 16 y 31 de mayo de 2019, aproximadamente a las 9:30 a.m. (hora local).

La fecha de apertura de citas para solicitud de visa sin permiso del Instituto Nacional de Migración (TRÁMITES SIN NUT) serán anunciadas, a más tardar, el 30 de abril del presente año.

Recientemente fue implementada una conrmación electrónica, denominada token, la cual busca fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados. El hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de conrmación no garantiza la programación de su cita.

Se recomienda, antes de ingresar al portal de Mexitel, tener disponible el acceso a su correo electrónico ya que para obtener su cita le será enviada información a dicho correo, la cual deberá validar antes de concluir el proceso. De igual manera deberá cerciorarse que la información personal que capture al momento de registrar su cita sea idéntica a la contenida en su pasaporte (nombre completo incluyendo acentos) pues de lo contrario su cita podría ser rechazada.

Mexitel realiza esfuerzos permanentes para atender la alta demanda de solicitudes de visa. Para ello, de manera quincenal, se ponen a disposición de los usuarios un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuenta la Embajada de Mexico en Cuba. En atención a los recientes ajustes a la plantilla de personal de esta oficina Consular, el número de citas que se pondrá a disposición del público será menor a lo acostumbrado y hasta nuevo aviso. Se solicita su amable comprensión en caso de no lograr agendar una cita en esta ocasión.

“LA OBTENCIÓN DE CITAS ES UN TRÁMITE GRATUITO. DENUNCIE A QUIEN LE OFREZCA AGENDAR UNA CITA A CAMBIO DE ALGUNA CONTRAPRESTACIÓN”

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Luis cabrera

    May 17, 2019 at 7:07 pm

    imposible sacar una cita en cuba .llevó desde el mes de agosto del año pasado para sacar una cita para mi hija por vinculo y unidad familiar y nada .hasta cuándo la corrupción por el dinero .

  2. Luis cabrera

    May 17, 2019 at 7:08 pm

    imposible sacar una cita en cuba .llevó desde el mes de agosto del año pasado para sacar una cita para mi hija por vinculo y unidad familiar y nada .hasta cuándo la corrupción por el dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO