Connect with us

Cuba

Embajada de EE.UU. dedica 4 de julio a “voces independientes de Cuba”

Published

on

Embajada de EE.UU. dedica 4 de julio a “las voces independientes de Cuba”
Foto: @USEmbCuba

“A todas las voces independientes de Cuba, las de antes y las de ahora”, dedicó Mara Tekach, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, el Día de la Independencia de Estados Unidos.

En un video difundido en las redes sociales de la Embajada, Tekach destacó que su mensaje de este 4 de julio va dirigió a todas las generaciones de luchadores independientes, entre quienes mencionó a los opositores Oswaldo Payá y Laura Pollán, quienes “permanecerán como emblemas icónicos”.

“Ellos están unidos en espíritu a todas las voces independientes que se esfuerzan hoy por lograr una Cuba libre”, junto a quienes “está José Martí, quien sacrificó su vida para que el pueblo cubano tenga libertad y democracia”.

La encargada lamentó no poder celebrar el 4 de julio atípico, un día especial para los estadounidenses y amantes de libertad, junto a los miembros de la sociedad civil cubana y del cuerpo diplomático, aunque reafirmó que están “juntos en espíritu”.

Tal vez quieras leer NTV roba imágenes a medio independiente para atacar a Ruiz Urquiola

Tekach homenajeó con sus palabras a los héroes de diferentes etnias, entre estos afroamericanos que lucharon por la igualdad y la libertad de los hombres, y que se inspiraron en los principios de la célebre Declaración de Independencia de Estados Unidos, dentro del país, y por todo el mundo.

“Para los líderes visionarios, la democracia fue y sigue siendo el celebrado camino para que las personas se sientan realizadas. Para los líderes visionarios es lo contrario a lo que hacen los regímenes autoritarios y dictadores”, dijo.

“Mis palabras este 4 de julio están dedicadas a exaltar las voces de Cuba. Que nunca sean silenciadas, que se les escuche. El mundo necesita a los luchadores cubanos por la libertad, aquellos que son famosos y aquellos que son anónimos. Ellos se oponen a leyes injustas, como hizo Mandela; realizan huelgas de hambre, como hizo Gandhi; y emprenden acciones de desobediencia civil, como Martín Luther King”.

La principal diplomática estadounidense en la Isla recordó como los opositores cubanos “toleran indignidades, trato inhumano, e incluso la muerte, pero sus voces perseveran”.

Julio Linares

Quizás quieras leer Liberan a periodista independiente Jorge Enrique Rodríguez

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+