Connect with us

EEUU

Elon Musk ayudará con el tráfico en Miami

Published

on

Elon Musk ofrece la idea de construir túneles en Miami.

Elon Musk pretende aportar un granito de arena con el tráfico infernal de la ciudad de Miami, y así lo ha hecho saber vía Twitter.

Al menos ya habló con el gobernador de la Florida, Ron de Santis; y también recibió un guiño del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez. Todavía falta materializar el proyecto, pero hay buenas intenciones.

Por lo menos parece más novedoso y moderno que “la ampliación del 836” y que los carriles del express lane en la I-95 y un carril con peaje en el Palmetto, las “formulas” a las que durante todos estos años nos han tenido acostumbrados en Miami-Dade, su ex alcalde y ahora congresista Carlos Giménez. Este último también aprobó, luego de un viaje a China, un carril express para ómnibus en el 836, pero el 836 no es “el tráfico de Miami” aunque lo parezca.



Lo cierto es que tampoco la idea de Musk será la solución definitiva al problema de una ciudad que crece y crece -de norte a sur y de este a oeste- y que solo cuenta con unas pocas autopistas, que en horario de tráfico se congestionan y tras un mínimo accidente se paralizan. Musk, sin embargo, apuesta por “aligerar” la terrible situación de los atascos de tráfico y la contaminación del medio ambiente que generan los vehículos de combustión.

Para ello ofrece a cambio la idea de construir túneles en Miami y de hecho ya está en conversaciones con las autoridades para concretar la idea de negocio. Es así que ofreció los servicios de su empresa Boring Company.

“Los automóviles y camiones atascados en el tráfico generan megatoneladas de gases tóxicos y partículas, pero los túneles de carreteras de Boring Company debajo de Miami resolverán el tráfico y serían un ejemplo para el mundo”, dijo Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Trenes eléctricos propulsados con batería de litio, por debajo de la superficie, es la apuesta de Musk.

Se trata sin dudas de un plan visionario, que demoraría años, aunque si se mira en la distancia… ¿cuántos años ha demorado la ampliación del 836? ¿Alguna solución en cuanto al tráfico en la ciudad de Miami ha sido de impacto, o siquiera lo ha aligerado?

Según el multimillonario, todo está en manos de las autoridades gubernamentales pues hasta tuvo conversaciones con el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

“Si el gobernador y el alcalde quieren que se haga esto, lo haremos”, indicó Elon Musk.

Musk, cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, es el segundo hombre más rico del planeta -su fortuna se estima en 187.000 millones de USD, y este mes de enero durante unas horas, gracias a sus acciones en la bolsa fue la persona más rica del mundo, superando al fundador de Amazon, Jeff Bezos- y sin dudas el que mejores ideas tiene sobre cómo invertir en progreso social su dinero.

Apuesta por el transporte, y ello incluye no solo viajes en vehículos eléctricos como Tesla, sino en viajes a la Luna y Marte (Space X), o en viajar a velocidades nunca imaginadas (Hyperloop).

Si logra solucionar, o al menos aligerar el tráfico en Miami, pudiera apuntárselo como uno de sus grandes éxitos. Sin dudas sería una gran enseñanza para el hombre “atrapado” en el cemento y el hormigón: el ex alcalde de Miami-Dade, Carlo Giménez.

Roberto A.

tal vez quieras leer: Controvertida extensión de la 836 supondría pagar más peajes

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO