Connect with us

Cuba

Eliecer Ávila, alias “Cabo Malanga”, sigue molesto con el humor de los Pichy Boys

Published

on

No sientan bien a Eliecer Ávila ciertas gracias de los Pichy Boys, porque cree desmerecen todo lo que han venido logrando los opositores al gobierno de Cuba

El opositor cubano Eliecer Ávila -durante su programa en redes sociales del pasado viernes 26- manifestó que en el Noticiero Combativo de Serrano, que se transmite en el canal de los Pichy Boys, se están pasando (a partir del minuto 56:52).

Los Pichy Boys, por su parte, ya han anunciado que mañana martes Serrano responderá a Eliecer mientras recuerdan a sus seguidores cuál fue “el episodio que tanto molestó a Cabo Malanga”, como lo llama el falso Serrano -interpretado por el actor Vladimir Escudero.

Los reclamos de Eliecer Ávila provienen del tratamiento que se dio en el Noticiero Combativo a la marcha del pasado 20 de marzo en Washington. No le da gracia alguna este episodio en particular -aunque reconoce que le gustan los Pichy- en el cual se ridiculiza la participación del presentador Carlucho y miembros de su equipo en la convocatoria para pedir al presidente Joe Biden que no dialogue con el gobierno de Cuba. Tampoco le satisface que le llamen “Cabo Malanga” y al influencer Alexander Otaola, “Aladino”; porque en su opinión se está haciendo mella en todo lo logrado por los opositores al castrismo.

“El humor es una vaselina tremenda, pero la realidad es que termina uno encariñándose con Serrano y tirando a mierda y a burla todo lo que se ha logrado reunir, unir, convocar, empujar. Y a mí me encanta reírme, pero también hay cosas que para mí son sagradas”, reitera Eliecer.

Ayer domingo el líder de Somos + hizo una directa para ahondar en lo de Serrano (desde el minuto 18:51), tras las reacciones de haters y de algunos de sus seguidores: “con todo el respeto del mundo te digo que has cometido un error garrafal. Creo que ir en contra de la libre expresión habla más mal de ti mismo que de ellos y su humor. Rectifica, eres joven e inteligente pero esto que planteas es simplemente un disparate. No se puede ver tantos fantasmas, no te puedes convertir en lo mismo que tratamos de cambiar. Suerte pero creo que te has equivocado”.

En otro comentario se lee: “Humbertico allá y “Las Pichas”Boys acá…Que asco dan ya estos personajes, que manera de disfrazar la envidia y el irrespeto de “libre expresión” en este país…por eso cada día tenemos menos personas con ganas de tomar en serio la lucha por la libertad de Cuba!!!…porque arriba de la presión de una dictadura también hay q aguantarle la gracia a estos imbéciles que ya no tienen que hacer para buscar un like“.

En su perfil de Facebook, Eliecer Ávila ha admitido que con palomitas verá la respuesta del Noticiero Combativo: “Estaré sentado el martes para verlo, junto a miles de exiliados… al mismo tiempo ⏱ estará Raúl Castro mirando el programa, rodeado de los esbirros que tienen rodeado a José Daniel y esclavizadas a nuestras familias. Veremos a quiénes hacen reír más los Pichy y Vladimir (con el bigote postizo de Serrano)”.

Algunos comprenden su agravio, otros no. Pero él añade: Ha costado mucho para que los humoristas que viven en Cuba se tomen en serio la realidad nacional. Varios de ellos han dicho y escrito últimamente cosas muy responsables y necesarias, Pánfilo incluido. Resulta que algunos que viven en libertad, van en sentido contrario. Mi abuela que quiere entender… y yo que la quiero convencer, cada vez que lo estoy logrando… viene un “gracioso” en el paquete y me la vuelve a confundir. En ese contexto, el bien y el mal jamás pueden definirse claramente. Y así hay un pueblo entero dentro de la isla que piensa: ¿De qué carajo me vas a convencer a mí aquí, si allá, ni ustedes mismos se respetan? En teoría de la Comunicación, hay un capítulo importante que se llama: “la anulación del mensaje”, ese es el efecto de fondo que me preocupa, pues lleva únicamente a la inacción perpetua. Pero nada, todo esto es metatranca de un guajiro cheo que no ha entendido aún que “la vida es un carnaval”… yo haré mi resistencia, ojalá no me terminen convenciendo…

Desde 2011, cuando el ahora opositor y líder de Somos +, protagonizó su enfrentamiento con Ricardo Alarcón de Quesada, -entonces presidente del Parlamento cubano- se hizo más conocido dentro y fuera de la isla.

No es la primera vez que la manera de asumir el humor de los Pichy Boys no es tan bien recibida por cubanos que hacen programas en redes sociales. A Juan Juan Almeida, después del estreno en mayo de 2020 de Memorias de La Sierra, aunque dijo que le gustó y le pareció muy buena la interpretación de Vladimir Escudero de Juan Almeida padre, remataba: “He visto algún capítulo y me gusta. Me gusta que exista la libertad de expresión, que se burlen de los mitos, que me desmitifiquen las cosas porque en algún momento escuché ‘de aquellas personas que usted se burla, casi seguro usted la respete’. Nadie hace una sátira de alguien que no conozca”.

Deberíamos los cubanos asumir que desde el humor las cosas también funcionan. Que la política no tiene que ser solemne y aburrida. Que reírse de uno mismo es muy sano. Y que con estas batallas de egos y likes sí perdemos tiempo y nos distraemos de lo importante. Porque muchas veces reírse de todo y de todos ayuda a abrir puertas.

Neus Francino

Puedes leer también: Enemigos de la Revolución, por mes y fecha de nacimiento ( humor )

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO