Connect with us

Cine y TV

Critican nuevo programa “Motor de Arranque” en TV cubana por “pujón”

Published

on

El inicio de Motor de Arranque en la TV de Cuba no ha sido bueno. Se presenta como un programa humorístico, pero al parecer no convence a nadie.

El programa “Motor de Arranque” salió del Canal Habana y se estrenó en la televisión cubana  y al parecer arrancó con falleteo en el delco, las bujías y los pistones, amén de alguna biela suelta, o con la batería floja de carga, porque esta mañana sobrepasaban de 20, entre posts y comentarios, los que lo criticaban por “pujón”.

Se supone que “Motor de Arranque” sea un programa humorístico “diferente”, según confesó su propio realizador Juan Carlos Travieso, pero al parecer esta diferencia con lo que pudiéramos llamar “humor tradicional”, o al menos el humor al que están acostumbrados los cubanos, no convenció a gente como la periodista cubana jubilada Julita Osendi; o Luz Escobar, una colega que se mantiene en activo, pero desde el llamado periodismo independiente.

Ojo. Repito: no fueron los únicos. También Tony Iglesias, otro humorista cubano no quedó convencido con lo transmitido este domingo, justo detrás del estreno de un capítulo -también de estreno- del serial policíaco Tras la Huella.

Osendi, que es bastante activa en cuanto a crítica de programa televisivo se refiere -en su mayoría de los hechos en casa- apuntaba que el programa fue “Pujón, tedioso, machacón…” y acompañó sus post en Facebook con capturas hechas a la pantalla de su televisor, que no dicen mucho pero al menos nos revelaron parte del elenco que se presentó ayer en el programa. Entre los que pudimos ver ahí, están los conocidos Papo y Mustelier.

Julita se cuestionó “¿dónde estaban los humoristas?” y mencionó tres nombres de los legendarios dentro del humor cubano más “costumbrista”: Aldo Luberta, Enrique Nuñez Rodríguez y Héctor Zumbado, todos fallecidos. Julita más bien se preguntaba “¿dónde está el relevo de estas personas?” y la verdad es que no pocos se han marchado del país.

En el post de Luz Escobar hubo internautas que calificaron al programa como “bochornoso” y “horrible”.

La televisión en Cuba, que ganó prestigió con programas como San Nicolás del Peladero, Detrás de la Fachada, Jura Decir la Verdad, entre otros que ahora vienen a la mente, vive desde hace algunos años un verdadero mar de calamidades en cuanto a humor en la TV se refiere.

Del programa de ayer, la despedida al CUC por su muerte, quedó un amargo recuerdo en muchos, aunque hubo algunos a los que sí le gustó.

¿Arrancará el domingo que viene el Motor como Dios manda? Esperemos que sí. Veremos.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Humoristas cubanos usarán chistes menos racistas, sexistas u homófobos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO