Connect with us

Cocina

Andy Vázquez saca los mandados en Miami

Published

on

Andy Vázquez quiso demostrarle a la gente en Cuba que sacar los mandados aquí en Miami no es tan malo, ni hay esa escasez que a menudo menciona el NTV

Dice el humorista cubano Andy Vázquez que su mamá -aquí en Miami con él ahora- “lo retó” a demostrarle que en los supermercados de Miami no había de todo, tal y como toda una vida han anunciado desde el exilio hacia la isla los residentes del lado de acá del estrecho de la Florida.

La frase “aquí hay de todo” se respondía, recuerdo, de manera “revolucionaria” con un “pero te cuesta”, y ese “pero te cuesta” incluía la educación y la salud; es así que Miami, la Florida, y en general los EE.UU. han sido desde hace ya más de medio siglo, la manzana de la discordia entre aquellos que viven allá y están locos por conocer las bondades de acá; y los que estamos del lado de acá que valoramos todo eso como “normal”, a lo que pudieran tener acceso “los de allá”, si el gobierno de allá fuese distinto.

Política aparte, que cuando a Andy Vázquez le tocan esa tecla se emberrenchina, ¿qué fue lo que sucedió? Pues eso, que dice Andy Vázquez que mucha gente de allá le pidió que mostrase detalles sobre su proceso de adaptación en Miami, que incluye claro está visitas a supermercados a comprar comida.

Hay que decir que en estos supermercados, para adquirir comida hay “colas inmensas”, según no pocos comentaristas de la Televisión Nacional, y hasta la situación es “crítica” con los alimentos, específicamente la carne, según el criterio de Irma Shelton Tassé.

noticia relacionada: NTV dice que en EEUU y España se acaba la comida

Con relación a Irma, hay que recordar que cuando dijo eso hasta se inventó un challenge en las redes. Y es que si algo interesa a los cubanos es la comida. Que falte allá es normal, pero no aquí.

Y es eso, más que nada, lo que nos quiso mostrar Andy Vázquez con este video. El hombre salió a sacar los mandados en Miami. Nada más y nada menos que en Presidente Supermarket, la tienda preferida de Yiki Quintana.

¿Encontró de todo? ¿Qué no había? ¿Estaban caras las cosas? ¿Qué por ciento de su salario le costó un churrasco o toda la compra?

Bueno, el detalle del video fue… ¡el gofio! Su mamá “lo retó” a que no había gofio, y sí, ¡había gofio!

“Que sí mamá, que aquí hay de todo”, le dijo Andy a su señora madre.

Espero que “el reto” le haya quedado claro a todo el mundo.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Andy Vázquez denuncia más ataques desde Cuba



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO