Connect with us

Cuba

El PCC bendice al periodismo más obediente

Published

on

La UPEC se jacta de que el PCC haya “colocado” en el Comité Central a los periodistas más sumisos, esos que jamás cuestionan como es debido la realidad de Cuba

En su Octavo Congreso, finalizado ayer, el Partido Comunista de Cuba (PCC) obsequió con puestecitos en el Comité Central a los periodistas más fieles, que en ningún caso son los mejores profesi0nales de la isla. A esos, por no ser confiables, siempre los tienen apartados en las peores esquinas de las redacciones.

Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), felicitaba así a los súbditos más obedientes: “Nuestra felicitación a Bolivia Tamara Cruz y Yoerky Sánchez, reelegidos para integrar el Comité Central del Partido Comunista. También a quienes desde el 8vo. Congreso representarán a nuestro gremio en esa instancia: Yailín Orta Rivera, Humberto López y Elier Ramírez. Nuestro abrazo a Rogelio Polanco, un periodista de corazón, que a su paso por la dirección de Juventud Rebelde, dejó una estela de cariño y admiración y hoy, además de integrar el Secretariado del Comité Central, dirigirá su Departamento Ideológico. Nuestro respeto a quienes cumplieron con su deber en esa instancia”.

Tanto Bolivia Tamara Cruz, como Yoerky Sánchez, Yailín Orta Rivera, Humberto López y Elier Ramírez y el más veterano Rogelio Polanco representan a un sector de la profesión que solo se dedica a informar lo que se les orienta, ni una coma de más ponen por decisión propia en sus trabajos.  Cuando aún era recién graduada de Periodismo por la Universidad de La Habana ya Polanco era el director de Juventud Rebelde. Luego fue Embajador de Cuba en Venezuela y ahora se desempeña como rector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García. Normal entonces que por su postura cercana a quienes gobiernan Cuba hace más de seis décadas, Polanco vaya a dirigir el Departamento Ideológico del Comité Central.

Neus Francino

Puede leer también: Los “levanta la mano” llegaron a La Habana



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO