Connect with us

Cuba

Partido Comunista de Cuba le devuelve en vida su Fiat Polski

Published

on

Finalmente el Partido Comunista de Cuba le devolvió el Fiat Polski a la madre del músico cubano Javier Rodríguez. Por poco tienen que ir a buscarlo a Polonia.

Bien que lo dice el refrán: niño que no llora… y no tanto como llorar, pero sí protestar, de manera reiterada y fuerte -con pruebas además- es lo que durante muchos meses ha venido haciendo a través de diversas instancias gubernamentales y organismos, además de Facebook, el cubano Javier Rodríguez, destacado músico cubano y director del grupo Extraño Corazón; el hombre que decidió un día emprender una cruzada antigubernamental para lograr que en vida a su madre le fuese devuelto un Fiat Polski que, de manera artera le robaron, pieza a pieza, con engaños, durante años, en un taller ¡del Partido Comunista de Cuba! Allí ella, confiada, metió su carro para ser chapisteado.

Casi que se puede escribir una novela con este caso y mandarla a Netflix. La señora llevaba años protestando por el Fiat Polski que no le era devuelto, siempre por las vías legales. Esas que no hacen ni resuelven nada. Y de no ser por su hijo, el taller, respaldado por el organismo al cual pertenece, por el mediocre ministro, y por la burocracia de las instituciones de Cuba, jamás le hubiese visto ni la parte donde va la chapa.

¿A qué apelaba ese Ministerio que se comprometió con repararle el auto a la señora? Pues a que siguiera envejeciendo, que eventualmente se muriera y ¡zanjado el asunto!

Sin embargo, no contaban con la tenacidad de Javier, su hijo; un joven que por su actitud frontal y sin miedo por reclamar los derechos de su madre, se fue contra todos y con todo.

Lee los antecendentes de esta historia: Ni Díaz-Canel ni el PCC le responden a Javier Rodríguez

Recibió amenazas de todo tipo; desde multas hasta verbales. Sin embargo, Javier, jamás cejó en su empeño.

“Espero y deseo, que de solo mirar esta foto sabrán de golpe, que aparte de una madre, un hijo y un auto, también hay una respuesta y un final”, comenzó diciendo el músico.

“He logrado que EN VIDA, se le devolviera ayer a mi madre, su Fiat Polski 126, víctima (auto y dueña) de lo que parecía un desafortunado robo de piezas, en el 2006. Robo que a la larga, dio luz verde al banquete de ladrones autorizados que dejaron tan sólo, la carrocería tirada en el asfalto en el año 2014. Todo en un taller del PCC.

Hoy y de momento, entierro el hacha y comienzo urgente a canalizar todas mis energías en reconectarme con mis amigos y mi universo afectivo.

La felicidad de mi madre, a sus 77 años, irradia luz por todas partes, pero no me ciega, ni me nubla, la visión del todo.

Prefiero no comentarle nada y dejarla disfrutar (en el tiempo que le quede por vivir) su percepción de que finalmente se hizo justicia. Ella sabe muy bien cómo pienso al respecto de todo. No hay razones para repetirme.

No retiro absolutamente ni una sola palabra de mi carta abierta para el presidente cubano, tampoco de las publicaciones del pasado año 2020 en Facebook.

En plena pandemia y apenas siete meses después del primer encuentro con tres funcionarios del CC-PCC (nuevos en sus cargos y sin conexión alguna con la larga lista de miserables) finalmente esta historia termina.

Me equivoqué cuando en mi carta al presidente cubano expresaba:

“Esta historia tiene tantos villanos que necesita urgente un héroe… y un acto de bondad y de vergüenza extrema”.

Para nada necesitaba un héroe, tan solo urgía que aparecieran hombres, se hablara “como hombres” (en términos 100% cubanos) y se actuara como tal.

Mi agradecimiento para todos los que de una u otra forma me acompañaron en mis días más violentos verbal y textualmente, a los que compartieron las publicaciones, visibilizaron mí denuncia y oraron en favor de mi madre.

Mi agradecimiento a los hombres que hicieron materialmente posible este final.

De todos y cada uno espero mensajes positivos si decidieran escribir y a su vez entendieran mi saturación personal en temas nacionales de los cuales, la indiferencia o el silencio, van siendo opciones desechables.

Gracias de todo corazón.

Abrazo fuerte para todos y cuídense mucho más que antes”.

Ariel P



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO