Connect with us

Published

on

Paco León siempre nos deleita con su trabajo. Ni una pandemia ha podido detener el ingenio del carismático artista español.

Los prolongados días de confinamiento no fueron una pérdida de tiempo para Paco León, pues se dedicó a producir un emotivo corto de ficción que evidencia una parte de lo que significó el encierro obligatorio que el mundo entero ha vivido.

Una magistral propuesta, tal como nos tiene acostumbrados el actor y también director español, ha sido estrenada el pasado 7 de mayo en plataformas digitales. “Vecino” es su título y ha sido escrita, dirigida y protagonizada por el propio León, acompañado por la simpática actuación de Maite Sandoval.

La pieza narra la singular historia de un joven que sumergido aún más en el encierro y privándose de contacto con todos, recibe una inesperada comunicación de parte de su vecina, a la cual nunca había visto.

Pero el material, más allá de poseer una dramaturgia que nos atrapa, se distingue por la manera en la que fue concebido. La tecnología figuró como una de sus principales aliadas.

Aunque al verlo no lo parezca, la grabación del film fue con la cámara de un smartphone. Se trata del Xiaomi Mi 10 Pro, un smartphone de última generación que ofrece disímiles ventajas en cuanto a fotografía, de las que hasta el más principiante realizador se podría valer.

https://www.instagram.com/p/B_40KR0iyIL/

Sobre este aparato el propio Paco ha dicho en el portal Fotogramas: “Lo más sorprendente ha sido la cantidad de opciones que tenía para grabar vídeo, porque puedes cambiar de calidades, de lentes, de tipo de obturación… La pestaña “Pro” daba muchísimas posibilidades. Aparte de vídeo, de fotos, de poder hacer cámaras lentas… tiene muchas opciones. Casi como una cámara profesional. Además, destacaría la ligereza y que puedes ponerlo en sitios muy recónditos”.

Para el actor sevillano fue un auténtico reto, pero sin dudas “la experiencia ha sido muy bonita”, refirió. “Y creo que el resultado se ha compartido bastante y le ha llegado a mucha gente. Tiene la esencia de lo que hemos vivido este confinamiento”, agregó.

Paco León, el Luisma de la aclamada serie española “Aida” no se ha amilanado ni bajo una pandemia. Ha puesto en marcha su gran creatividad e ingenio para regalarnos este material que versa sobre el aislamiento y las relaciones personales, con un final esperanzador que nos hace reflexionar a todos.

Dulce María López

 

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Split, colchones, electrodomésticos... todo para CUBA. ¡Entrega en puerto cubano en 15 DÍAS!ENVIAR YA
+