Connect with us

Cuba

El Micha aclara en sus redes que no es comunista

Published

on

A pocos días del triste suceso que ha consternado a los seguidores de El Dany, hay generada toda una polémica, que ahora involucra a El Micha.

El mundo en torno a los exponentes cubanos del género urbano resuena otra vez tras la muerte de Daniel Alejandro Muñoz Borrego, conocido por todos como El Dany. La noticia ha conmovido fuertemente a colegas, seguidores, incluso a quienes dentro del propio ambiente reguetonero rivalizaban con él.

Sin embargo, las reacciones suscitadas con el trágico suceso no se han reducido solamente a homenajes o mensajes de condolencias, el fallecimiento del joven de apenas 31 años ha desatado también toda una polémica debido a las extrañas circunstancias que no dejan del todo claro este capítulo.

Primero una noticia inesperada, luego un entierro el mismo día sin previo velorio y una nota de la prensa oficialista alegando que la muerte se había producido por una afección cardiovascular. Al día siguiente el colega y amigo Yomil Hidalgo afirmando que El Dany había sido víctima de negligencia médica. Toda esta cadena ha hecho que diversos artistas como Yotuel, Aldo El Aldeano y La Diosa se hayan pronunciado para exigir justicia, alegando que esta historia está mal contada y que el deceso del trapero podía haberse evitado.

Y en medio de esta disyuntiva se encuentra envuelto ahora El Michaa quien se le ha criticado a pesar de que se ha mantenido muy cercano al triste hecho, lo cual ha expresado mediante sus redes sociales. Al reguetonero se le ha tildado de llevar una actitud pasiva y poco comprometida con el turbio velo que cubre la muerte de El Dany.

El desenlace vino después que el cantante criticara las intervenciones que La Diosa ha hecho en las redes sociales sobre este tema, a quien se refirió como “payasa” y “bufón”, además de requerirle que ella era la menos indicada para pronunciarse sobre el asunto, ya que no tenía cercanía al fallecido.

En un video El Micha expresaba lo anteriormente dicho y las críticas han llovido sobre él. En su defensa ha dejado bien en grande: “Antes de ser artista soy hijo, padre y un ser humano. Y que quede claro, yo no soy comunista, ¿ok?”

Foto: Captura de pantalla/ IG @elmicha

A pesar de las posturas contrarias al intérprete de “Muy Mal”, este no ha dejado de manifestar el dolor por la pérdida de un colega y amigo con el cual compartía varias colaboraciones así como futuros proyectos profesionales.

Ayer martes El Micha se dirigió a la esquina situada en el barrio de Cayo Hueso (Centro Habana) donde El Dany jugaba al baloncesto. En el lugar donde muchos seguidores han dejado diversas ofrendas y en el que se reunieron un centenar de personas el pasado sábado luego del funeral, el reguetonero dejó una camiseta dedicada con su propio puño y letra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ELMICHA (@elmicha) el

Dulce María López

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO