Connect with us

Published

on

El videoclip “El Mentiroso”, cuyo rodaje tuvo lugar en Cuba bajo las órdenes del cubano Alejandro Pérez y que unió al dúo Gente de Zona con el cantante colombiano Silvestre Dangond, acumula ya dos millones de visitas, dijo esta mañana la agencia española EFE.

Más de 2,5 millones de vistas tiene “El Mentiroso” en las principales plataformas digitales, un tema “fusión” entre el ritmo más popular y latino, con el vallenato colombiano.

Alejandro Pérez vuelve a dirigir al dúo cubano y esta es la cuarta ocasión en que lo hace. Anteriormente lo hizo en  “La gozadera”, “Bailando” – con Descemer Bueno y Enrique Iglesias – y en “Traidora”. Pérez, también es el responsable del último videoclip del español Enrique Iglesias.

Gente de Zona dijo que espera que “El Mentiroso” se convierta un éxito; y si los augurios son buenos, los números también. 2,5 millones en apenas una semana no está nada mal, aunque bien distante de algo como “Bailando”, que ha sido lo mejor hecho por ellos, y que próximo a cumplir el día 11 de abril 5 años de filmado, tiene ya 2 mil millones de visitas.

El dúo, que ya prepara una gira de conciertos por Estados Unidos, América Latina y Europa es considerado el actual “embajador de la música cubana por todo el planeta”, dado el auge mundial que tiene el género urbano hasta en plazas musicales donde jamás se hubiese soñado que el género tropical fuese un boom.

Randy Malcom y Alexander Delgado han trabajado sus últimos años al lado de monstruos sagrados de la cancionística internacional como son, Marc Anthony, Laura Pausini, Thalía y el ya mencionado Enrique Iglesias, gracias a la perseverencia y permanencia fiel a un estilo musical que en sus inicios fue acusado de vulgar, y hasta enfrentó cierto tipo de censura oficial en los medios de difusión de la isla.

Gracias en buena medida a La Charanga Habanera, Los Tres de La Habana, Gente de Zona “burló” el cerco y la crítica – en buena medida también con el apoyo de ese monstruo de la crítica de arte que respondió al nombre de Rufo Caballero – y los tristes días en que fueron acusados de sexistas y ofensivos por temas como “La Palestina” y “La Silicona” han quedado en el olvido.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO