Connect with us

Noticias

El Jazz se fue a pie por La Habana Vieja hasta San Isidro

Published

on

Jazz por las calles de La Habana

Son varios los testimonios de personas en la capital del país que aseguran que el 35 Festival Jazz Plaza ha levantado los ánimos musicales al ritmo de años anteriores.

Músicos de New Orleans, participantes en el 35 Festival Internacional Jazz Plaza, se botaron para la calle en una especie de “funky conga”, y “arrollaron” por toda la Habana Vieja, desde el céntrico Parque del Cristo hasta el barrio de San Isidro.

El hecho tuvo lugar el pasado miércoles, y según lo cuentan desde La Habana, numerosos lugareños se sumaron a la “caminata”, mientras movían sus caderas y disfrutaban sin dudas de un espectáculo del cual se está hablando y mucho ahora mismo; y seguramente se hablará.

En realidad fueron dos “desfiles”. Por un lado iban los “americanos”, de Trombony Shorty junto a figuras del célebre Mardi Gras; y por la otra, iban los miembros de una comparsa cubana. Ambos se “fusionaron” en el Parque de la Ceiba de San Isidro, sellando un abrazo musical que a la vez funcionó como un abrazo histórico entre hermanos musicales y de sangre.

Sí, porque es evidente que el nexo cultural entre las ciudades de New Orleans y Cuba, dado el componente afro en sus ritmos e instrumentos es más que evidente.

El cantante cubano Cimafunk compartió en su página oficial de Facebook, momentos de la conga, con títulos como “La Calle cogió candela”.

La Calle cogió candela ayer ! SECOND LINE CONGA 💥

Posted by Cimafunk on Thursday, January 16, 2020

Dia 3 – LA CALLE COGIO CANDELA Second Line Conga en el Jazz Plaza#jazzplaza2020#gettingfunkyinhavana>>> Getting Funky in Havana

Posted by Cimafunk on Thursday, January 16, 2020

Hoy se espera que Cimafunk, junto a las agrupaciones The Soul Rebels y Tank and the Bangas, y otras, todas integrantes de un proyecto titulado “Gettin´funky in Havana”, rompan todos los termómetros.

El propio cantante, la estrella de la música cubana en el 2018, lo anunció a su manera y estilo: “Ponte la Licra y dale pa la Tropical”.

https://www.facebook.com/CimafunkOficial/posts/2283160718653635?__xts__%5B0%5D=68.ARAicuf2HnMI1dQcqteyC3pPE__XxK_GRVUJYigI2o3gcEnzpTGu1gCR912Kjk5pMfo_vqM9jKTTVXC34jkQy4ibjquYgFsisK77T-4lP0trS70N4fDu4h9R3Kmm7Mhimhptq4s6Cu3_xBITgTRBXcdfMX-DpvYIAl5haiFO-P0QDsiudmvh4AJdqGi1dy41i9cUkM62LLYUKm4WhU-4MGB6pjCZDrnOYobNNK9DXPlHdw6DS_Bg9tue41aXmLq-kPLgOZQDJ1FX41R-MhGOvfrASvhGA28wUcihfwAH80XE6y8aYvbXM_fXwb-1ETUfnY6uW0X6a_CK6hWnBAz0nkP1dVwBN6PTKSr3QVEJLuc-lTVNZ9NXfim4eltPewxcMqCT8qlHLPKHu3eyPh0OnvTfzGuPlXkJ6GL3ht4UqaoU0ImyWarHV0lYXGarb8Bo8FN1w1NqlK_is5PXSY9kw57o1DS4WqapTZsIMfF8yebEpFzyDOtO06OG_289Az3NhiQetpStedOVVsWoF9SLAAFdtrJSCXIHyz5so2aC5dVVJv8laQUUXXHTskwwz_pauGVOAWZ3UBBgr7o7K4Zb5dz_DEDY7IZDSePh9V6paPkd5dgj-O_Trhj_Mze_McUF&__tn__=-R

La Habana está literalmente inundada de ritmos.

Son varios los testimonios de personas en la capital del país que aseguran que el 35 Festival Jazz Plaza ha levantado los ánimos musicales al ritmo de años anteriores.

Músicos de Cuba, Chile, México, Colombia, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Italia, Japón, Holanda, Canadá y Alemania se encuentran desde el jueves en la capital.

Entre ellos se encuentran el saxofonista estadounidense Bill Evans, quien será uno de los invitados en el tercer día del evento, durante el cual el maestro cubano Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band ofrecerán un concierto en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, donde The Art Del proyecto Chord Melody y los bajistas chilenos Chris Galvez y Pablo Menares también actuarán.

Ese mismo día, y en la Sala Covarrubias del propio teatro se espera que actúe el trombonista Eduardo Sandoval, el saxofonista German Velasco, el pianista Cesar ‘Pupy’ Pedroso, el trompetista Reynaldo Molote y el grupo Osain del Monte.

Mientras, en el Teatro Bertolt Brecht, actuarán la cantante noruega Grete Skarpeid, el pianista cubano Alejandro Cuenca y el violinista danés Line Kruse, junto con los músicos cubanos Orlando Valle Maraca (flauta), Yaroldy Abreu (percusión) y Dayme Arocena (cantante).

Se espera, con mucho énfasis el debut del grupo holandés The Sidewinders, junto al maestro cubano Bobby Carcasses y los músicos estadounidenses Stan Engels (trompetista) y David Bradish (cantante).

Pero no son los únicos que actuarán en las próximas horas.

“La fiesta sigue”, con los grupos de EE.UU. Jan de Cosmo y Mike Lewis, The Common Taters, la cantante Haley Gray y Johns Hunter Alden; un concierto que cerrará el virtuoso flautista cubano José Luis Cortés junto a su banda de siempre, la que manda: NG La Banda.

Aquellos que aún no han podido disfrutar de Tank y los Bangas de Nueva Orleans, podrán irse hacia la Fábrica de Arte Cubano, mientras que los seguidores del virtuoso pianista cubano Cucurucho Valdés, podrán disfrutarlo en el Gran Teatro de La Habana, “Alicia Alonso.”


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Recarga Cuballama. Por 20 CUC reciben ¡70! + $57 en regalos para nuevos.RECARGA YA
+