Connect with us

Cuba

Arranca el Festival Jazz Plaza y se despide el Longina con homenaje a Silvio Rodriguez

Published

on

El Festival Jazz Plaza culminará el próximo 19 de enero, y en él participarán orquestas e instrumentistas entre los que se encuentran talentosos músicos de España, Austria, Chile, Holanda, Martinica, México, Canadá, Argentina, Noruega, Australia, Japón, Venezuela, Brasil, Alemania, Estados Unidos y claro, ¡Cuba!

Desde este martes 14 de enero arranca el Festival Internacional Jazz Plaza 2020 con un concierto del multintrumentista cubano Bobby Carcassés. Se trata de la edición 35 del Festival Internacional Jazz Plaza, con sedes en La Habana y la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El concierto de apertura tendrá lugar en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba a las 20:30, hora local. Allí, Bobby, estará acompañado de su agrupación Afrojazz y luego subirán otros invitados entre los que destacan las bandas de Nueva Orleans: The Soul Rebels, Tank and the Bangas y Trombone Shorty Foundation y cerrará con broche dorado el popular músico cubano Cimafunk.

tal vez quieras leer: El funk de Cimafunk electrifica La Habana (documental)

Horas antes, y en la sala Covarrubias del mismo teatro se le rendirá homenaje a Juan Formell en un gran concierto liderado por el pianista Dayamir González. Ahí intervendrán los cantantes Alaín Pérez, Pedro Calvo, Armando ‘Mandy’ Cantero, Brenda Navarrete, Mario ‘Mayito’ Rivera, junto al fenómenal Alexander Abreu, la agrupación rumbera Yoruba Andabo y la Camerata Romeu, entre otros artistas.

El Festival Jazz Plaza culminará el próximo 19 de enero, y las orquestas y solistas que participan, entre los que se encuentran instrumentistas provenientes de España, Austria, Chile, Holanda, Martinica, México, Canadá, Argentina, Noruega, Australia, Japón, Venezuela, Brasil, Alemania y Estados Unidos (vendrán el guitarrista Stanley Jordan y el multiinstrumentista David Liebman), actuarán en los teatros Nacional de Cuba, Bertolt Brecht y América; el Pabellón Cuba, los Jardines del Mella, Casa del Alba Cultural, y el Salón Rosado ‘Benny Moré’ de La Tropical, entre otros espacios.

Este evento Jazz Plaza está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular.

Culmina el Longina de Trova con homenaje a Silvio Rodríguez

Con un homenaje a Silvio Rodríguez finalizó el Festival de Trova Longina 2020 en la ciudad de Santa Clara, al centro norte de Cuba.

Artistas de la talla de Pedro O’Reilly, Amaury del Río, Yeni Turiño, Ernesto González Choy, Yaily Orozco, Frank Michel Chirino, Ernesto Fabián y Juan Pablo Palmero, en compañía de la agrupación Modo Libre, regalaron temas de Silvio a todos los presentes, culminando así las jornadas del Longina, que tuvo además como artistas de lujo al siempre humorista Virulo, y a la joven Haydee Milanés.

Fueron jornadas de goce entre acordes pausados y románticos, en una ciudad de tanto ajetreo cultural como Santa Clara.

Festival LOngina cierra

Foto: CMHW


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO