Connect with us

Cuba

El G2 quiere a Luis Manuel Otero Alcántara en sus filas

Published

on

Mediante una directa, el artista independiente hizo público que agentes del G2 lo intentaron convencer de que trabajara para ellos

En una directa en Facebook esta mañana, el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara ha narrado su último encuentro con agentes de G2.

A las 2 de la tarde de ayer le fue notificado de que a las 7:00 pm debía presentarse en un lugar para un supuesto interrogatorio.

“Estaban preocupados porque no había hecho directas, no estaba como imagen pública, no más que mis dibujos que estoy subiendo a redes sociales”, explicaba el artista, que en noviembre pasado hizo una huelga de hambre mientras junto a otros estaba acuartelado en la sede del Movimiento San Isidro.

Otero Alcántara relata: “Me llevan para una casa de protocolo; me interrogan, me preguntan por personas que no conozco y por otros amigos, que sí sé quiénes son. Pero lo interesante era que querían convencerme a mí de que trabaje para la Seguridad del Estado”.

Más adelante en su transmisión por Facebook, el artista y activista se dirige enfáticamente a los que pretenden que se convierta en un agente del G2:

“Esta directa es para que le quede claro al gobierno cubano que yo no voy a trabajar para la Seguridad del Estado. Lo estoy haciendo público. Conmigo hay que ripiarse, conmigo es arte en contra del sistema de verdad, no voy a hacer una actuación simulando una cosa que no soy. Conmigo la lucha es de verdad, no es de mentirita. Estoy listo para lo que venga”.

El enfrentamiento de Otero Alcántara a quienes gobiernan Cuba hace más de sesenta años, y las múltiples ocasiones en que ha sido detenido o se han orquestado campañas en su contra, son ya parte de la historia de la represión en la isla.

“Si quieren pueden venir y meterme 20 años, porque ya se les acabaron las negociaciones conmigo. Conmigo la única negociación es cómo llegar a la libertad de Cuba”, concluyó.

Andreu Romero

Puede leer también: Opositor cubano Maykel Osorbo denuncia agresión con machete



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO