Connect with us

Published

on

Los novios, Andrea y Gonzalo, no quisieron que el músico cubano Mel Semé se perdiera su boda. Lo invitaron a cantar para sus invitados en la ceremonia nupcial celebrada en la Masia Egara, en Terrasa, Barcelona. Y aceptaron de lleno: el cubano deslumbró a los asistentes, desde el minuto cero. Con su guitarra interpretó la canción “Ain’t no sunshine” del estadounidense Bill Withers.

Mel Semé se ha hecho más conocido luego de participar en el concurso La Voz España, aunque en las calles de Barcelona, donde reside desde el 2003 el cubano muchos ya le admiraban. El día de su audición a ciegas en el programa de Antena 3, Mel explicaba a los jueces que había nacido en Cuba, en Camagüey, pero que sus padres eran haitianos. Su nombre artístico es el diminutivo de Melquisedec, nombre hebreo que le puso su madre y que significa rey de justicia.

En la isla, Mel Semé estudió Percusión Sinfónica y estuvo en la banda del también cubano Polito Ibañez. Antes de Barcelona, vivió en Lichtenstein y Suiza. Ha compartido escenario con músicos como Youssou Ndour, Steward Copeland, Kymani Marley, Giovanni Hidalgo, Nicholas Payton, Steve Coleman, Fito Páez o Damien Rice.

En febrero pasado y desde la India, Mel Semé contestó preguntas del portal digital Cibercuba acerca de su participación en La Voz España, y otros temas como para cuándo un disco y lo que significa la isla caribeña donde nació para él. A la periodista Tania Costa, Mel le dijo: “Cuba para mí es como una madre. No sólo porque mi madre vive aún ahí sino porque tengo esa conexión espiritual con ese sitio que me ha nutrido, que me ha ayudado a crecer, que me ha alimentado, que me ha dado tantas herramientas para ser lo que soy en estos momentos. Me siento agradecido y feliz de estar vinculado a Cuba. En algún momento, ya llegará la posibilidad de regresar allí para tocar, hacer giras y reconectar con el público cubano, reconectar con la cultura cubana. Ojalá pueda hacer una gira por la Isla antes de finales de este año“.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO