Connect with us

Cuba

El cine Payret desaparecerá para convertirse en hotel cinco estrellas

Published

on

Un hotel cinco estrellas de trescientas habitaciones se ubicará frente al Capitolio habanero, justo en el lugar donde hoy está emplazado el simbólico cine Payret, de acuerdo con la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera publicada por el Ministerio cubano de Comercio Exterior.

Este cinco estrellas de trescientas habitaciones será operado por Gaviota S.A., del Grupo Empresarial GAESA de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y comprendería la manzana capitalina formada por las calles San José, Teniente Rey, Zulueta y Paseo del Prado. Los documentos hablan de una inversión total de 300 millones de dólares. Asimismo Gaviota ha anunciado la próxima apertura en la zona de una galería comercial en el espacio de la Sala Deportiva Kid Chocolate.

Manzana Payret en La Habana

Foto: 14ymedio

El sitio digital Cubanet ha logrado al respecto el testimonio de un funcionario de Gaviota S.A. que prefirió no revelar su identidad: “Se están valorando varias propuestas (…). Una de ellas sería conservar todas las fachadas del Payret y parte del interior, parte de la decoración (…), es la propuesta que posiblemente sea la definitiva aunque tiene algunos detractores por el significado histórico y cultural del Payret como teatro (…), hay otras propuestas (…) una sala de reuniones para la Asamblea Nacional (…) aunque creo finalmente se impondrá el hotel, junto a otro (el Hotel Pasaje) que supondría la reubicación de unas cien familias que todavía viven en la cuadra, así como otro centenar en las cercanías al Capitolio”.

En “Manzana Payret”, como ha apodado Gaviota al recinto, se aspira a sumar en un quinquenio unas 600 habitaciones. Según la información de Cubanet la operación “afianzaría a la corporación militar como líder en el sector hotelero cubano al superar, con la sumatoria del total de inversiones, en casi un 40 por ciento las 28 163 habitaciones con que cuenta actualmente en todo el país”.

Manzana Payret en La Habana

Foto: 14ymedio

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO