Connect with us

Published

on

“El cielo a mi favor”, el cortometraje animado del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, producido por Metamorfosis Enterprises, ya está disponible en su canal de YouTube.

Antes, desde el 9 de agosto, ya se pasaba en los cines de Guatemala. El sencillo “El cielo a mi favor” fue grabado en un estudio de Londres, Inglaterra. La canción es acompañada de piano, además de un cuarteto de cuerdas. De acuerdo con los realizadores del cortometraje, el tema les brindó la atmósfera perfecta para transformar a Arjona en una animación.

Algunos críticos ya han valorado la producción: Es una película de Disney. Y es una gran historia de amor. Los protagonistas: una bailarina y un cacique.

El tema “El cielo a mi favor” es parte del último álbum de estudio del artista, Circo soledad, publicado en abril de 2017. La dirección y el guión del audiovisual estuvo a cargo de Marlon Villar, quien tuvo como objetivo relatar una historia de amor en dibujos animados.

Por medio de un comunicado, el cantautor guatemalteco dijo que “intentaban con este trabajo contar una historia a la altura de las grandes productoras del mundo”. Y más adelante se añadía: “Mientras el mundo de la música se llena de colaboraciones para estar al día con lo que suena y está de moda, Ricardo Arjona escoge el camino complicado…”.

Posteriormente Arjona compartía en mensaje de propósitos con sus seguidores en sus redes sociales: “el rescate de las canciones con alma y una producción que ya compite en los festivales de cine más importantes”.

Circo soledad

“Porque el circo lo llevamos por dentro” fue el slogan que acompañó el pasado año el lanzamiento de Circo Soledad, el último disco de Ricardo Arjona y la extensa gira que llevaría a cabo para promocionarlo.

La producción incluía catorce canciones inéditas y era el reencuentro del artista con los sonidos con que nació como cantautor. Lo grabó en Londres, Nueva York, Miami, Nashville, Guatemala, Los Ángeles y Colombia.

“Jamás grabé en ningún lugar pretendiendo que ese lugar fuera el protagonista”, aclaraba entonces Ricardo Arjona. “Si esta producción me llevó a muchos países, productores, estudios y a algunos de los músicos más importantes del mundo fue por la pura necesidad de darle el color a cada canción que sentí que era el mejor y el más cómodo”.

“De la misma manera tocaron músicos latinoamericanos que nunca habían tenido la oportunidad de participar en un disco de estas características”, añadía el artista.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO