Connect with us

EEUU

Michigan: Policía salva la vida a bebé de 3 semanas y el video es viral

Published

on

Un video que capta los dramáticos momentos en que un oficial de policía le salva la vida a un bebé de apenas 3 semanas de vida se viraliza y miles de internautas le dan gracias al agente y más que nada celebran su habilidad como “paramédico”, al tiempo que se asombran de lo bien que manejó la situación.

Y es que además de luchar por salvar la vida de la criatura, el oficial debió “enfrentar” la angustia de la desesperada madre que estaba simplemente descontrolada y fuera de sí y hasta le agarró el brazo izquierdo al agente al tiempo que le gritaba: “¡¿Qué estás haciendo!?”

El oficial ejecutaba simplemente una maniobra de reanimación, y lo hizo a las mil maravillas, pero la madre no sabía qué hacía el hombre y le gritaba reiteradamente.

Nada de esto, sin embargo, alteró al agente del orden. Imperturbable, sereno y con una profesionalidad envidiable, el agente logró que el bebé lograra respirar nuevamente mientras daba ánimos a los presentes.

“Está respirando”, “ella está bien”, “estén tranquilos”, se le oye decir varias veces.


Ahora, el oficial está siendo aclamado como un héroe, y con todos los motivos del mundo.

Se trata del oficial Cameron Maciejewski, perteneciente al Departamento de Policía de Sterling Heights en Michigan.

El departamento fue quien divulgó el video, tomado por la cámara situada en el tablero delantero del auto policial. Sin dudas fue un acto heroico, que se ha hecho viral en su página de Facebook desde este lunes.

El hecho ocurrió el pasado 9 de julio.

“Si no fuera por las acciones rápidas, tranquilas y que salvan vidas como las del oficial Maciejewski, el resultado de este incidente podría haber sido trágicamente diferente”, dijo el departamento de policía en su nota de Facebook.

“No solo el oficial salvó al bebé, sino que hizo un trabajo excepcional consolando a la familia,” agregaron.


Maciejewski atribuye su pensamiento rápido y su habilidad para mantener la calma a su entrenamiento.

“Si empiezo a enloquecer o si no puedo manejarme o manejar mi calma, simplemente se intensifica todo para la familia”, dijo Cameron en una entrevista publicada en las redes sociales del departamento.

El bebé fue entregado al Departamento de Bomberos de Sterling Heights para que pudiera ser llevado al hospital para su evaluación, luego del asombroso rescate por parte de este joven policía.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: “¡Pásame el niño!”, así gritó el policía para salvar al menor de un incendio.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO